Noticias

 

10-06-2014

Las diez mascotas más populares del heavy metal



Si hace unas semanas nos dedicábamos a seleccionar los mejores logotipos de bandas punk, ahora recopilamos las mejores mascotas del heavy metal. Tan clásicas como la formación a la que representan, detrás de cada una de ellas hay una historia.

 

Eddie (Iron Maiden)

Eddie, cuyo nombre completo es Eddie the Head o Edward the Head, es el icono de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico que aparece en todas las portadas de los diferentes álbumes de la banda, así como en sus actuaciones en directo. Derek Riggs se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam para diseñar a esta particular mascota. 

 

Vic Rattlehead (Megadeth)

El padre de la criatura es Dave Mustaine, guitarrista, líder y vocalista de la banda, a quien muchas veces se culpó de imitador por las similitudes con la mascota de Iron Maiden. Su imagen puedes verla en diferentes portadas de sus discos y se caracteriza porque sus ojos están cubiertos por una visera de metal remachada a su cráneo, su boca está cerrada por varios ganchos de metal, y sus oídos están sellados con casquillos de metal de los que cuelgan cadenas.

 

Snaggletooth (Motörhead)

El logotipo de Motörhead, Snaggletooth, es más clásico que la verruga de Lemmy. Esta mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes. Hoy en día se reproduce en millones de camisetas por todo el mundo.

 

Pumpkin Head (Helloween)

Teniendo en cuenta el nombre de la banda, era bastante previsible cual sería el logotipo. Utilizar la "O" de Helloween como una calabaza fue la idea de los fundadores de la banda, Kai Hansen y Michael Weikath.

 

Murray (DIO)

Esta criatura diabólica aparece en las diversas portadas de discos de la banda (Holy Diver, The Last in Line, Dream Evil) en sus singles, recopilaciones y en actuaciones en directo. 

 Murray, Dio

 

Violent Mind (Kreator)

La mascota de los thrashers alemanes fue diseñada por Phil Lawvere para el disco "Terrible Certainty", desde entonces les ha acompañado en la mayoría de sus discos ilustrando la portada. Es el quinto miembro de la banda.

 Violent Mind, Kreator

Scary Guy (Metallica)

El diseño original corrió a cargo de Jaymz y representa a una especie de endiablada calavera pirata en la que destacan unos pequeños cuernos en medio de los cuales se aprecia una cresta de estética punk. Los colmillos de la calavera forman una M, de Metallica, y los fémures característicos de las banderas pirata se sustituyen por dos "middlefingers" simbolizando el ya famoso "fuck you". La primera vez que se utilizó fue en el single  “Live at Wembley de 1992”.

 

Not Man (Anthrax)

Diseñado por el guitarrista de la banda, Scott Ian, es una autoparodia del músico. Este simbólico rostro figuró en muchos conciertos de la banda y solían disfrazar a alguien del equipo, paseándose en el escenario con letreros de NOT! Se rumorea que Scott se inspiró en una imagen que había visto en una tienda de discos y que el sello del grupo tuvo que pagar los derechos de autor, nada de esto ha sido confirmado por ninguna de las partes.

 Anthrax, Not Man

Fangface (Gamma Ray)

Apareció por primera vez en la portada del "Walls of Jericho" de Helloween, y se supone que debería haber sido la mascota del grupo pero Kai Hansen, tras marcharse de la banda, lo utilizó para su nuevo grupo.

 

Chaly (Overkill)

La mascota más curiosa probablemente sea Chaly, un esqueleto con una cara de calavera por cabeza, cuernos  y los ojos verdes. Chaly ha aparecido en la mayoría de las portadas de la banda. Se merece un respeto por ello.

 Chaly, Overkill

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril