Conciertos

 

23-05-2011

Lagartija Nick. Caracol, Madrid


1

Había curiosidad por ver cómo se manejaba Lagartija Nick en formato trío sobre las tablas. La marcha de Lorena había amputado uno de las articulaciones de los reptiles. Ahora, como terceto, han debido de reorganizar la formación, empuñando Antonio Arias retoma el bajo, Víctor Lapido la guitarra y Eric Jiménez al frente de la  batería. Más básicos pero igual de directos, efectivos y demoledores que cuando eran quinteto o cuarteto.

Las canciones contenidas en su undécimo álbum, Zona de Conflicto, era la mejor manera de comprobar si mantenían la robustez y el musculo fibroso de antaño. ¡Y vaya si lo hacen! Comenzaron rindiendo tributo a su primer disco, Hipnosis, publicado casi dos décadas atras, el cual sigue estando tan fresco como antaño. Después continuaron desgranando los temas contenidos en su reciente álbum, e inclusive se atrevieron a realizar dos canciones contenidas en Multiverso, álbum en solitario de Antonio Arias: “Desde una estrella enana” y “Génesis”. No faltando más guiños al pasado (“Anoche soñé demasiado”, “20 versiones”, “Utilízame”, “Universal”, “Estratosfera”, “Inercia”). 

Antonio Arias animó a los asistentes con sus acertados comentarios, como fue la obligada visita a los concentrados en la Puerta del Sol, o aprovecho para saludar a Ana Curra (Parálisis Permanente, Alaska y Los Pegamoides) que se encontraba en primera fila disfrutando del espectáculo.

Fotografía: Vanesa Galiano

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share