Entrevistas

 

21-10-2010

Laberintho B, buscando la salida


1

Granada sigue que no para con sus bandas de buen rock. Ahora le toca el turno para su reválida a la banda de Motril, Laberintho B. "Recuperar El Sonido" pasó hace dos temporadas bastante desapercibido a pesar que algunas buenas ideas y de las colaboraciones de Daniel Herrera (vocalista de Ma'baker) y de Raúl Bernal, consagrado teclista de Lapido y casi un miembro más de la banda. Ahora pretenden y pueden dar un paso adelante con "La Visión Del Francotirador" (AE Distro). Al habitual Raúl Bernal se le suma la magistral voz de Antonio Arias de Lagartija Nick. Hablamos con ellos para que nos contaran sus expectativas.  

Tras la "novatada" del primer lanzamiento ¿Ahora se ven las cosas más claras con "La Visión Del Francotirador"?  

Con "Recuperar El Sonido" era la primera vez que nos embarcamos en el mundo de la autoedición y evidentemente las cosas se podían haber hecho mejor, pero la experiencia vivida nos sirve para que el nuevo disco tenga mayor y mejor difusión.   

¿Por qué este curioso y bonito título para vuestro nuevo disco?  

Es nuestro punto de vista personal de la música que nos gusta hacer y lo que tenemos que ofrecer.   

Repetís con Paul Grau, ¿es el quinto miembro del grupo ya?   

Nuestra relación con Paul va más lejos de la de grupo y productor, y aparte del privilegio de trabajar con él, tenemos la suerte de contar con su amistad y experiencia en el mundo de la música.  

También repetís con Raúl Bernal, teclista de Lapido. ¿Tiene interés personal en vuestra música?  

Fue estupendo volver a trabajar con Raúl. Tenemos suerte de haber podido contar músicos de esta categoría, y en el futuro seguro que seguiremos haciendo cosas juntos.   

Lo nuevo, ha sido la masterización llevada a cabo en Nueva York ¿Ha merecido la pena?

La masterización es algo que la gente no valora a veces, gastan mucho dinero en el estudio y no le dan importancia al master, Greg Calbi, que fue quien masterizó este disco y su curriculum es aplastante, son los malditos cirujanos del sonido,  y con nosotros el resultado fue excelente.  

Se advierten unas letras aún más cuidadas que en "Recuperar el sonido" aunque las ideas musicales parecéis tenerlas cada vez más claras. ¿Cómo veis vosotros la evolución sufrida?   

Para nosotros este disco es diferente, hay más madurez tanto en letras y música, lógicamente seguimos siendo Laberintho B, y tenemos nuestra forma de hacer las cosas.  

Me ha encantado el arranque con garra de "Caja de sorpresas". Esas guitarras y ambientes agresivos son muy Lagartija Nick. ¿Son algo más que colegas y colaboradores?  

Lagartija Nick forma parte de nuestras influencias, los seguimos desde niños y ha sido sin duda unos de los mejores y más innovadores  grupos que han nacido en Granada.    

Veo "Reversible" como un perfecto single por su estribillo poderoso y las guitarras crujientes. ¿Me parece apreciar un cierto aire a The Clash al igual que me sucede con la estupenda "Estados de ánimo"?  

Puede ser perfectamente,  también escuchamos muchas bandas que a la vez están influenciadas por The Clash. Son dos canciones con baterías contundentes y riff de guitarras con mucho peso que acaban de explotar en los estribillos.   

Otra de las joyas es "Enormes Consecuencias", de nuevo con enormes guitarras. ¿Creéis que este disco tendrá enorme repercusión u os conformáis con un poco más que con el anterior y con poder hacer más conciertos?   

Nunca se sabe que va a pasar en esto de la música, estamos intentado que este disco  llegue al mayor número de público y medios, creemos que es un buen disco y que merece la pena apostar por él.  

¿Por cierto, cómo están marchando los conciertos que estáis dando hasta la fecha? ¿Buena acogida del público? ¿Muchas fechas a la vista?  

Pues por ahora todo va genial, empiezan a salir bastantes fechas y hemos sido los teloneros de The Cranberries en su único concierto en Andalucía, las canciones funcionan muy bien en directo y estamos teniendo una respuesta muy positiva por parte de público y crítica. Quizás la salida está más cerca ahora.

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share