Conciertos

 

12-05-2013

L.A. Joy Eslava, Madrid


1

La banda mallorquina está de gira por la península para presentar su último disco, Dualize. Anoche pasó por la Sala Joy Eslava de Madrid dejando huella. Los que se quedaron con ganas de verles en su actuación en la Fnac, pudieron disfrutar de “una larga noche” de concierto, como prometió Lluis Albert antes de empezar.

L.A. fue teloneado por TUYA (David T. Ginzo), “asturiano afincado en Madrid” que tuvo gran aceptación. A pesar de que a muchos no les sonase su nombre, este joven músico ha trabajado con artistas como  Anni B Sweet, Sidonie o CatPeople, y lleva varios años en proyectos personales como Templeton o Lüger. Muy recomendable para los amantes de la música alternativa.

En su primer concierto oficial en Madrid, Lluis Albert y su banda llenaron las tres plantas de la sala. Empezaron puntuales con su nuevo single “Dualize”. Alternaron temas de su nuevo disco, del anterior, Heavenly Hell, y del Ep Slnt Flm. En la primera parte del concierto tocaron canciones como “Over and over”, “Older”, “Hanging on a wire” y “Crystal Clear”.

El público estaba cautivado desde el primer momento, y cuando sonó “Perfect Combination” todos corearon con fuerza. Con un setlist de 19 canciones, hicieron disfrutar a los asistentes. A mitad de concierto presentaron su nuevo disco y siguieron con “Oh Why”, canción en la que piden que enciendan la bola de cristal creando un ambiente mágico. Continuaron con temas de Dualize, entre ellos “Mirrorball”, que en directo tiene un sonido muy acogedor. También sonaron “In the Meadow”, “Pictures on the wall” o “Under radar”. Con los primeros acordes de “Rebel” la sala enloqueció cantando y dando palmas. Después “Hands” hizo bailar a toda la Joy Eslava.

Un ambiente muy festivo de principio a fin del concierto. En el que la banda tenía ganado al público antes de empezar a tocar, y aún así lo dieron todo en el escenario deleitando a los espectadores con temas de los anteriores discos. Tras tocar “Microphones & medicines” abandonaron al escenario, dejando a todos con ganas de más. Lluis volvió a salir al escenario en solitario a tocar en acústico “Elisabeth”, un momento muy romántico para todos. Se podían ver móviles grabándolo, que sustituían a los tradicionales mecheros.

Con “Stop the clocks” la banda se unió al cantante mientras el público coreaba. Al incorporarse todos los instrumentos, la canción cobró una fuerza impactante. El suelo de la Joy temblaba. Al terminar la canción vuelven a marcharse del escenario, y el público, todavía con ganas de más, volvió a hacerles subir. “Os lo hemos dicho ya, que va a ser una noche larga.” Y sonaron las esperadas “Leading role” y con “So dramatic”, L.A., inició su despedida.

Cerraron el set con “Outsiders”, una canción más rockera para despedir un concierto en el que era imposible parar de bailar. Prometieron volver pronto, y esperamos que sea así. Con la potencia de su puesta en escena seguro que les va genial en la gira nacional. Y a este ritmo, no cabe ninguna duda de que dentro de nada serán conocidos en la escena internacional.

 

Autor: Melanie Benyahya

Bookmark and Share