Conciertos

 

13-06-2011

La Granja Festival. Auditorio municipal, Daimiel. Ciudad Real


1

Resulta curioso, y bastante loable, que en medio de la planicie manchega se realice un festival dedicado exclusivamente a sonidos folk, country y rock'n roll. Aunque siendo sinceros, lo tercero tuvo mayor calado y representación que el resto de géneros.

El cartel confeccionado con gusto por la organización hizo las delicias de aproximadamente trescientos aficionados que asistieron a presenciar una iniciativa bastante plausible, que al parecer piensan repetir el próximo año.

Abrieron los locales The Lazy Jeans que aprovecharon para presentar las nuevas canciones contenidas en 'Pequeño Toro', su primer EP. Les sucedieron en el escenario Mañana, sevillanos sumergidos en el country alternativo y el folk-pop onda Wilco, Jayhawks o Bright Eyes.  Con Sugar Mountain la cosa comenzaba a calentarse. Su nombre indica la pasión por Neil Young y formaciones como The Band y al igual que por el rock and roll setentero arropado por guitarras curtidas y  omnipresente Hammond. Los más veteranos del cartel eran Los Marañones quienes aprovecharon para presentar las canciones de “Tipos Raros” su más reciente álbum publicado hasta la fecha. Los murcianos llevan dos décadas practicando su personal rock atemporal y pop costumbrista, dejando bien claro por qué eran los preferidos de la noche. Concluyeron los gallegos Holywater que a través de los temas interpretados pudimos evidenciar cómo han evolucionado del indie rock ruidoso cercano al post-grunge a sonidos más reposados y calmados, abiertos a terrenos más sosegados.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share