Noticias

 

09-12-2021

La formación de Seguridad Social que grabó el disco Introgliceria se reúne 30 años después





La formación de Seguridad Social que grabó el disco Introgliceria se reune treinta años después

Los Radiadores serán los encargados de abrir los dos conciertos que realizarán en la sala 16 Toneladas 

"Introglicerina" de Seguridad Social cumple treinta años, y José Manuel Casañ, líder del grupo y defensor del proyecto hasta la actualidad, se une de nuevo con la formación que grabó el disco para hacerle un merecido homenaje. José Manuel Casañ (voz), Cristóbal Perpiñà (guitarra), Emilio Doceda (bajo) y Julián Nemesio (batería), rescatan de nuevo las canciones de este álbum para dar forma en directo a un disco que unía rotundidad, actitud y canciones solventes. "Introglicerina" supura por los cuatro costados punk, rabia, actitud, pinceladas de hard - rock, y sobre todo la cohesión de un grupo que sobre las tablas era un autentico vendaval, con conciertos incendiarios con una provocación de desgarradora vitalidad. 

"Introglicerina" es un disco que marca el final de una época, y en este caso concreto, de una década. Evidencian que los ochenta habían terminado, y de esta forma inauguraban los noventa, rompiendo con lo anterior, pero al mismo tiempo reivindicándolo. Superando la resaca de los ochenta a golpe del mejor rock. Es un disco arriesgado para su época, y se adelanta en muchos aspectos a lo que llegaría unos años después, pero al mismo tiempo entroncando con los setenta y la tradición del mejor hard-rock. El disco necesario para entender los noventa: el pasado musical y lo que llegaría. Y que mejor para epatar que llamar a un productor que les saque el escozor que llevan dentro a José Manuel, Cristóbal, Emilio y Julián de horas y horas de ensayo, de kilómetros de carretera a sus espaldas. El nervio contenido tenía que salir, no podía enquistarse. Hablar de "Introglicerina" no es volver la vista atrás, no es nostalgia ni nada que se le parezca, es una reivindicación en todo regla de un disco necesario. Ahora más que nunca.

El disco empieza a gestarse en diciembre de 1989 en los Estudios Tabalet de Alboraya (Valencia), con el grupo en estado de gracia: venían de grabar "Vino, tabaco y caramelos", con ese arrollador single que fue "Que te voy a dar" y que finalmente los consolidó como una gran promesa del rock nacional. Andy Wallace sería el encargado de los mandos técnicos, un productor reputado.

Como decía el viejo tango, treinta años no son nada, e "Introglicerina" suena rotundo, sincero y visceral. Con la energía e ilusión de cuatro amigos que se vuelven a reunir después de tantos años para darse un gran festín. Eso sí, con la experiencia que otorgan los años. 

Y quien mejor para acompañarles en este regreso que Los Radiadores, el grupo liderado por Raúl Tamarit encaja perfectamente por actitud, solvencia y su forma de entender el rock más directo y visceral. 

Viernes 28 Enero 2022 en 16 Toneladas
22:00h (puertas) / 22:30h (concierto)
Entrada anticipada 18€ +gg disponibles en: Movingtickets
Sábado 29 Enero 2022 en 16 Toneladas
22:00h (puertas) / 22:30h (concierto)
Entrada anticipada 18€ +gg disponibles en: Movingtickets

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


20-01-2022

Gira 40 aniversario de 091


20-01-2022

Dr. Feelgood anuncian gira para junio de 2022


19-01-2022

Llega el tercer y último single adelanto de VULK: "Vulk ez da"


18-01-2022

Slash junto a Myles Kennedy anuncia nuevo tema, "Call of the Dogs"


17-01-2022

Nuevos discos de Brighton 64 y Serpent


17-01-2022

Nacho Vegas publica "Mundos inmóviles derrumbándose"


16-01-2022

Porco Bravo nuevo disco y gira de presentación


16-01-2022

Muere Rachel Nagy, vocalista de The Detroit Cobras


13-01-2022

Sonic Boom en directo presentando 'All Things Being Equal


12-01-2022

Vuelve el espíritu punk de Aiko el grupo con "Niños Furbito y Niñas Lo Que Sea"