Conciertos

 

14-11-2015

Kim & The Created & Los Harakiris. Planta Baja, Granada


1

Programa doble de rock and roll punk american oriented, evento calificable de insólito en la mayoritariamente popera e indie Granada. Así mismo sorprendente y agradable que no poco público atendiera esta arriesgada propuesta entre semana, parroquia que cuando menos podemos decir que se divirtió, con matices.

Abrieron la velada los granadinos Los Harakiris, una de las esperanzas del rock cavernícola local; con pocos bolos todavía en su haber (debutaron teloneando a The Saints hace apenas seis meses) su corto pero contundente repertorio va tomando forma, y temas como “Animal” descubren a unos apasionados de los sonidos radicales que en los USA en general, y en la costa Oeste en particular, dinamitaron aquella escena entre las décadas de los setenta y ochenta. Una vez acabado en bolo, su voceras Morago y el percusionista Antonio Pelo Mono me confesaban su fiel devoción por The Cramps, X y demás figuras del punk americano, como quedó más que patente con su apropiación del “Sex Beat” de The Gun Club con el que arrancaron su vibrante show.

De Kim & The Created y sus criaturas esperábamos algo más de lo que finalmente se vio sobre el escenario, más aun sabiendo que uno de los sellos con más pedigrí en el underground yankee –Burger Records- se había fijado en ellos y publicado un single. Su propuesta e influencias no varían en exceso de la de Harakiris, y reconociendo buen nivel instrumental, su propuesta cojea por monótona y escasa de cintura, tirando en exceso de ritmo y tópicos de punk más obvio. En todo caso es un espectáculo trepidante contemplar la presencia escénica y evoluciones de su cantante Kim House disfrazada de mujer pantera, hija bastarda de Poison Ivy y Siuoxie Siux, que no para de retorcerse y agitarse en un imparable baile de San Vito, completando un show con más envoltura que contenido.

Autor: Manuel Borrero

Bookmark and Share