Conciertos

 

08-06-2015

Killer Barbies & Baby Horror. El Sol, Madrid


1

Los noventas están de vueltas. Y no lo digo precisamente por el libro “Pequeño Circo”, que habla de la movida indie y noise de esa década, sino por el retorno de bastantes bandas de esa época en los últimos meses.  

Baby Horror el verano pasado daban señales de vida y confirmaban su regreso tras unos años de silencio. Eran los responsables de presentar nuevo material, concretamente el EP “Head & Banger” (Rumble Records), por ello salían a escena en primer lugar. Las nuevas canciones sonaron convincentes y bien hilvanadas, mientras el material clásico sigue enfervoreciendo a la audiencia como antaño: “Mi hijo es un vampiro”, “Sarita” o la versión de Los Nikis “Sangre en el museo de cera” son buenos ejemplos de ello. Ana, Jesús, Carlos y su particular mezcla de rock and roll, pop y punk están preparados subirse a los escenarios nuevamente.

A Killer Barbies le costó más coger el ritmo. Tuvieron que pasar varios temas hasta que comenzaron a sonar como lo hacían hace unos lustros. “Crazy” y “Silly Thing”, versión del clásico de Sex Pistols, fueron los temas que encarrilaron la actuación. Silvia intentaba contorsionarse, consiguiéndolo, como hace años, y su voz se mantiene inalterable mientras la guitarra de Doctor Muerte sigue haciendo estallar tímpanos al ritmo de la ensordecedora batería de Billy King. Toda una inmersión a la última década del siglo XX  que bien merece repetirse. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share