Conciertos

 

11-02-2013

Jon Spencer Blues Explosion. Sala But, Madrid


1

Ante una sala madura, con un público en la medida justa, un sonido que parecía no ser acertado retrasó la entrada en escena de la banda, lo que precipitó el éxtasis al ver a parecer por fin a JSBX.

Enfundado en pantalones de cuero, Jon Spencer mostró una vez más, el nivel altísimo que tiene sobre el escenario, y es que no sé como con 47 años te puedes agachar así. Judah Bauer a la guitarra y Russel Simins a la batería no quedaron atrás y demostraron seguir en plena forma.  La sintonía y ese acercamiento que mantuvieron a lo largo del concierto entre ellos hizo que todo el concierto alcanzara un despliegue de empatía, energía, y muy buen ambiente entre toda la gente.

El retraso que provocó el sonido al principio, afectó ligeramente durante la primera parte del concierto, la voz de Spencer se distorsionaba por la potencia de los instrumentos, y es que el volumen de sonido estaba por encima de los decibelios. Problema que aun así, no podía ensombrecer la imagen de la banda. Tras hacer una primera parte de corrido, en que los temas se solaban, tras la segunda parte, el sonido mejoró, la sala estaba calentita y JSBX puso toda la carne en el abrasador mientras la frente de Jon Spencer chorreaba de sudor.

Tengo que decir que la setlist fue un tórrido de canciones, en las que “Black Mold” o “Bag Of Bones” del último álbum sonaron pletóricas, pero la miel en la boca nos la pusieron con temas como “Train”, “Flavor”, el tema que interpretó Russel Simins que fue puro hardcore y el brutalísimo tema “Blues X Man”.

Todo lo que pueda decir es poco, porque está banda sobre el escenario es increíble y demostraron una vez más las tablas que tienen. Son Rock & Roll, son Blues, son Punk, son distorsión, son Elvis….son Blues Explosion!

Autor: Cristina Sánchez García

Bookmark and Share