Conciertos

 

18-03-2012

Jon Spencer Blues Explosion. Joy Eslava, Madrid


1

 

Hacía ocho años que no asistía al espectáculo que Jon Spencer Blues Explosion detona en directo. La última ocasión fue durante la celebración del Black Music Festival, cartel en el que se presentaban acompañados por Soledad Brothers y Bob Log III. Recuerdo que los de Nueva York se mostraron fríos y simplemente cumplidores ante una audiencia que marchó decepcionada.

El viernes, minutos antes de la salida del trío a escena sonaba “Fight the Power” de Public Enemy. Simbólico, un estilo totalmente diferente a la música de la Blues Explosion pero con raíces similares.

Sin disco nuevo que presentar, las guitarras de Jon Spencer y Judah Bauser junto a la batería de Rusell Simins dejaron claro que la maquinaria pirotécnica sigue bien engrasada, compaginada e infalible, repasando sin descanso, a ritmo vertiginoso y exhaustivo, todas las canciones que les han hecho grandes a base de avasallador blues y potente rock punk como principales ingredientes.Abrieron con “Sweet'n'Sour” y en hora y media que duró su actuación no se olvidaron de  “Chicken Dog”, “History of sex”, “2Kindsa Love”, “Wail”, “I wanna make it all right”, “Flavor”, “Fuck shit up”, “Magical colors” y “Blues X Man”. Los aficionados al theremin también tuvieron su cuota, aunque más reducida que en anteriores ocasiones.  

El grupo invitado fue Desguace Beni, dúo formado por los hermanos Diana (Reznik) e Iñaki (Moho, Dishammer, Looking For An Answer), articularon durante media hora interesantes instrumentales esculpidos con punk, blues y rock.  

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share