Entrevistas

 

19-11-2012

Jim Jones Revue, la química del rock’n’roll


1

Desde su debut discográfico de 2008, grabado en apenas dos días, y el último lanzamiento de Jim Jones Revue “The Savage heart” (2012), la banda ha pasado de ser un proyecto nuevo del ex –Thee Hypnotics a una banda consolidada y en constante ascenso popular y evolución artística. Su furiosa mirada al rock primigenio le da una irresistible y arrolladora personalidad. Ya sabéis: it’s Orly rock’n’roll but…

 

Antes de nada queríamos daros la enhorabuena por vuestro último trabajo. Estáis a punto de visitar España para promocionar “The Savage heart”, ¿qué recuerdos tienes de pasadas girar por nuestro país?

Grandes shows con apasionado público y viajes largos, ¡pero lo adoramos!

 

Esta vez hay elementos novedosos en la música de Jim Jones Revue y se pueden oír influencias de otros géneros y estilos.  ¿De dónde os ha venido la inspiración para este trabajo?

De todas partes, del mundo a nuestro alrededor y de nuestra vida interior. Intentamos estar abiertos a todo lo los que nos pueda ayudar a hacer una buena canción.

 

Hablando de inspiración, actualmente Europa no pasa por un buen momento, ¿crees que eso ayuda a crear buena música y arte en general?

Creo que siempre hay una relación directa entre el sufrimiento y buen arte. Una mala situación te hará gritar mucho más que si estás contento.

 

¿Que nos puedes contar sobre trabajar con Jim Sclavunos? ¿Qué clase de productor es?

Jim ha sido perfecto para nosotros, el hecho de que le tengamos gran confianza y respeto hace fácil trabajar con él. Como productor es minucioso y metódico, llega el primero y se va el último. Su trato es educado y paciente.

 

En poco tiempo la banda ha tenido mucha repercusión, a parte del trabajo duro ¿Cuál es vuestro secreto?

Todos, de alguna u otra manera tenemos experiencia en esto y creo que eso nos ayuda a evitar errores y sorpresas desagradables. Además tenemos la suerte de que en la banda hay una buena química y eso es algo que no puedes planear, es así o no es así.

 

Vuestra música mira al pasado pero no estáis dentro de la escena actual, ¿os sentís en tierra de nadie?

Sí, estamos en tierra de nadie pero para nosotros es perfecto. Si ya es bastante complicado intentar algo original que decir en el Rock’n’Roll sin perder la intensidad de algo que te gusta, ¿por qué querer ser exactamente como los demás?

 

No hay muchas bandas con vuestro sonido, ¿cuál es la mejor y la peor parte de ello?

No lo sé, realmente no pienso en ello. Es solo lo que hacemos.

 

Por favor, dinos lo primero que te venga a la cabeza al oir los siguientes nombres: 

 

Nick Curran: Me parece como un sueño, era tan sorprendentemente bueno y entonces repentinamente se fue.

 

Lemmy: La quinta esencia, creado para perdurar. 

 

Jack White: Un joven inteligente con un alma fuerte

 

¿Cómo es de importante la estética y la actitud en vuestra música?

Es importante no tomarse a uno mismo demasiado en serio, pero hay que trabajar en serio. Soy de los que piensan que deberías vestirte para tocar y tener una actitud de verdad.

 

¿Es esencial el piano en vuestro trabajo?

El piano es la piedra angular de nuestro sonido. Me encanta como abre nuevas posibilidades a las estructuras y texturas de las canciones.

 

¿Planes de futuro?

Todavía tenemos un montón de trabajo por hacer. Somos lo suficientemente afortunados para tener el regalo de nuestra química y mientras lo tengamos… ¡seguiremos rockeando!

 

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share