Conciertos

 

27-10-2012

Jane Joyd. Café Berlín. Madrid.


1

Jane Joyd, pseudónimo artístico de Elba Fernández, vino a Madrid de la mano del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia. Tras haber ganado el proyecto Demo y más recientemente, haber sido seleccionada por el concurso Girando Salas, su agenda musical se ha multiplicado en progresión geométrica.

De mirada tímida y cuerpo menudo, Jane Joyd inundó con su voz profunda todos los rincones de la Sala Berlín. Primero a solas con la guitarra y después acompañada al teclado, interpretó temas propios de su disco Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals y, además, regaló alguna versión.

El último en incorporarse fue el batería, que matizó de ligeros colores las canciones, unas veces con fuerza y otras con más vena étnica, pero nunca con afán protagonista.

Y es que el verdadero pilar de este grupo es la voz, como dejó claro la coruñesa. Con lo que parecía un sutil efecto de “reverb” en el micrófono, su movimiento de la melodía consistía en jugar con las intensidades y los volúmenes, propiciando momentos de tensión y momentos de silencio.

Una fórmula que mantuvo al público atento durante los primeros temas, pero que resultó demasiado minimalista para todo un concierto. Ahora que Jane Joyd ya tiene un dominio perfecto de la técnica, debería replantearse el dominico escénico.

 

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share