Conciertos

 

18-06-2013

Inlogic. Sala Copérnico, Madrid


1

Para celebrar su décimo aniversario, el grupo madrileño Inlogic dio un “concierto cronológico” el pasado viernes. La Sala Copérnico, que tiene la ventaja de un gran escenario, acogió a seguidores y a nuevos fans por igual, y dejó que se empaparan de su trayectoria a través de fotos proyectadas en pantallas.

Como explicó el cantante, Óscar Arroyo, los temas estaban ordenados para formar una cronología desde los más antiguos hasta los de su cuarto y último disco Vasijas. Así se pudo ver su evolución musical en todos los sentidos.

Y digo en todos los sentidos porque los primeros trabajos de Inlogic están inspirados en un rock muy guitarrero y enérgico con buenas líneas melódicas. Así que durante esta parte del concierto se les vio saltar, gritar y rabiar de un lado a otro del escenario. Pero después hubo una sutil transformación, y lo que parecían enfurecidos hermanos de Max Cavalera se convirtieron en amigos de The Beatles. Pose con la que presentaron su giro hacia una música más folk, pero en la que se pudieron seguir apreciando un ritmo muy marcado y variado, preciosas líneas melódicas y una fuerza que nunca les abandona. Esto último les hace ganar mucho en directo, porque más que reproducir las canciones sobre el escenario, las viven y las mejoran.

Fue una buena demostración de la trayectoria de un grupo desde la juventud a la madurez. Durante la hora y media larga que estuvieron sobre el escenario se les fueron uniendo amigos-músicos que han estado con ellos a lo largo de estos años y al final todos saludaron como una gran familia al grito de ¡viva la música!

Fotógrafo: Adrián Vázquez

 

 

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share