Entrevistas

 

23-06-2010

Imperial State Electric, eléctrico y fresco


1

Nicke Royale Andersson,  líder y fundador de los tristemente desaparecidos The Hellacopters, está de vuelta con nueva banda, Imperial State Electric. Su primer trabajo discográfico homónimo ha salido a la venta recientemente y en breve estará presentándolo en nuestro país acompañando a Kiss en su gira peninsular y semanas después en Azkena Rock Festival. La colaboración de Dregen en algunos de los temas del álbum, su apuesta por el rock and roll de sonido clásico y fresco y volver a disfrutarle sobre un escenario son grandes noticias para los seguidores del rock.

Tu nueva banda ha sido bautizada con el nombre de Imperial State Electric, curioso nombre.

Gracias, patea culos.

¿Ha resultado complicado comenzar con una nueva aventura musical tras acabar con Hellacopters?

No realmente. Escribo canciones de la misma manera que siempre lo he hecho, no he realizado nada diferente. Ahora debo esperar a ver si a la gente le gusta.

Dregen y tú volvéis a trabajar juntos.

Sí, hemos trabajado juntos en el tema "Throwing Stones" incluido en el disco debut de Imperial State Electric. Le hemos dedicado bastante tiempo. Estoy seguro de que habrá nuevas oportunidades de trabajar juntos más adelante.

Que músicos has reclutado para esta nueva banda. 

El disco está prácticamente realizado por mí. En algunas canciones he tenido la ayuda de otros músicos como es el caso de Dregen. Si estás interesado en saber quien ha colaborado y en qué canciones te sugiero que revises el disco, ahí están todos los nombres. En directo me acompañarán Dolf De Borst (The Datsuns) al bajo, Tomas Eriksson (Captain Murphy) a la batería y Tobias Egge (The Objects) a la guitarra.

En mi opinión el sonido de I.S.E. es similar al practicado en la última etapa de Hellacopters (“By The Grace of God” o “Rock and Roll is Dead”). Una mezcla de rock and roll de los setentas y pop de los sesentas.

No pienso mucho sobre ello pero hay diferencias significativas entre Imperial State Electric y The Hellacopters. Ambiente diferente probablemente.

Es un sonido cercano a formaciones como Kiss, Cheap Trick, The Who…

De acuerdo. Me gustan todas esas bandas y para mi es un cumplido. Gracias.

Estarás en España próximamente acompañando a Kiss en su gira española.

Cierto. La etapa musical de Kiss en la década de los setenta ha tenido un gran impacto en mí, acompañarles en su gira es algo realmente grande.

En España se dice que siempre llevas gorra o sombrero porque estás calvo. ¿Son esos rumores ciertos?

LLevo un peinado a lo monje.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share