Conciertos

 

15-02-2011

Idealipsticks. El Sol, Madrid


1

Si Stalin, Nikita Jrushchov o Leonid Brézhnev levantaran la cabeza y contemplantaran en qué ha degenerado la hoz y el martillo, símbolo por excelencia de los regimenes socialistas, en pleno siglo XXI, probablemente no se lo creerían. Y es que el histórico emblema comunista ha sido transformado y adulterado por el dúo alcarreño sin compasión, transformándolo en una hoz y un pintalabios, producto de masas y mercancía capitalista donde los haya.

Así son Idealipsticks y así es su pop. Una banda que han cambiado la Guerra Fría, los planes quinquenales y el PCUS por las guitarras Fender, los estribillos pegadizos, las canciones cortas y toneladas de armamento pesado repleto de sensualidad y glamour. Los ingredientes que manejan son sencillos pero muy efectivos, lo complejo es manipularlos perfectamente y que la mazcla salga bien. Eva y Jave saben hacer música pop con espíritu punk.

Así lo demostraron de esta manera en la presentación de su nuevo disco en Madrid. Tímidos, parcos en palabras pero seguros y solventes en la interpretación de las canciones que componen sus dos trabajos discográficos: el reciente  “Sins & Songs” y el debut “Radio Days”.  Una hora de actuación que sació a todo el mundo. Sonaron compactos y sin fisuras, arropados por un público que conocía al milímetro cada una de sus canciones. Buen augurio de lo que esta formación puede deparar.

Fotografía: Raúl Ranz  

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share