Entrevistas

 

18-05-2008

Hellacopters mueren matando


1

Hace algunos meses, Hellacopters hacían publica su acta de defunción como banda. Habían llegado al final del camino. Pero los suecos quieren morir matando, por ello, hace unas semanas publicaban su ultimo trabajo discográfico, “Head Off”, donde a través d

Hace algunos meses, Hellacopters hacían publica su acta de defunción como banda. Habían llegado al final del camino. Pero los suecos quieren morir matando, por ello, hace unas semanas publicaban su ultimo trabajo discográfico, “Head Off”, donde a través de catorce versiones rinden homenaje a todos los grupos que les han marcado como formación. Demons, The Humpers, The Turpentines, The Robots, Asteroid B-612, Dead Moon, Gaza Strippers o Bellrays son algunos de los elegidos. En septiembre visitaran nuestro país para despedirse de su fiel parroquia. Robert Eriksson, batería de la banda, responde.

“Head Off” es vuestro nuevo lanzamiento, y a la vez, vuestro ultimo álbum como banda. ¿Por qué decidisteis para esta ocasión un disco de versiones y no de temas propios nuevos?
Planificamos este disco hará dos años, la idea salió adelante. Cuando lo concluimos tomamos la decisión de separarnos, así resulto ser lo ultimo que grabamos. La otra opción que teníamos era separarnos sin editarlo, ¡nunca lo pensamos!.

¿Las catorce versiones seleccionadas fueron elegidas por amistad con los autores, influencia, os gustaban...?
Si, muchísimo. Pensamos en todas esas canciones contemporáneas y bandas que no son conocidas por el publico masivo. Y hacer un disco de “versiones” de estas canciones en vez de “clásicos” era mas atrayente y estimulante para nosotros. Mas si es una manera de mostrar a la gente que actualmente hay buenos grupos no solamente la mierda que emite la MTV.

¿Vuestro nuevo disco puede ser similar a “Cream of the Crap”?
No del todo. “Head Off” fue tratado como cualquier otro álbum, tanto en la grabación como en cualquier otro aspecto, es más, le hemos dedicado mas tiempo a este. La unica diferencia es que no escribimos nosotros las canciones, brindándole mucha dedicación a los arreglos para hacer un sonido como si fueran nuestras. “Cream of the Crap” es una recopilación de diferentes sesiones, singles difíciles de encontrar, caras b, etc. Es totalmente diferente.

Head Off ha sido publicado por Wild Kingdom, ¿por qué habéis renunciado a Universal?
No queríamos hacerlo con una multinacional esta vez. Universal ha estado bien en bastante ocasiones pero en la actualidad la industria discográfica ha cambiado bastante en poco tiempo, en el momento que tuvimos que renovar el contrato dijimos no. Firmamos un acuerdo con Wild Kingdom en Europa y otras compañías discográficas para el resto del mundo.

“(I’m) Watching you”, canción original de The Humpers, tiene similitudes a “(Gotta Get Some Action) Now!”
Si, Nick dice que se inspiro en esta canción cuando escribió “(Gotta Get Some Action) Now!”

¿Por qué habéis tomado la determinación de separaros?
Es demasiado complicado de explicar. Cuando todos los miembros del grupos no sienten la banda al cien por cien, es momento de abandonar. Es mejor que continuar editando malos discos y dando peores conciertos. Estamos orgullosos de Hellacopters para que eso suceda. Sentimos que asi esta bien y a la vez somos buenos amigos por lo que “es mejor consumirse que desvanecerse”.

¿Vuestra retirada es definitiva o temporal?
Me temo que definitiva

¿Os veremos pronto por España?
Si, haremos cuatro conciertos en España (Barcelona, Bilbao, A Coruña y Madrid) en septiembre como parte de nuestro Farewell Tour. Serán los mejores conciertos que hayamos hecho, no os lo perdáis.

Para finalizar, la industria musical está atravesando momentos difíciles. ¿Qué opinas sobre ello?
La música siempre sobrevive porque es parte de la vida. Algunas personas que hacen dinero con la música, incluyendo a los músicos, deben encontrar otras alternativas para sobrevivir. Siempre podemos encontrar música honesta.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share