Heartbrokers

Heartbrokers Vol. 10

1

Off the Hip Records

Si te gusta el mejor rock’n’roll australiano y escuchas este “Heartbrokers Vol. 10” probablemente saldrás a toda hostia a pillar los 9 volúmenes anteriores. Lo siento. Lo titulan así, pero es su debut. ¡Y vaya debut! No podía llevar más que la firma del potente sello de las Antípodas, Off The Hip Records. Esta banda de Melbourne encabezada por las voces, guitarras y composiciones de Van Walker y Jeff Lang.
Hasta 11 son los músicos que participan en el disco y todos ponen su granito del amor de sus corazones. Su sonido es rock’n’roll que bebe de clásicos como los Rolling Stones, Tom Petty o el gran Bob Seger. También de referencias aún más agresivas como Johnny Thunder & The Heartbreakers o The Lazy Cowgirls. ‘I am the devil’ comienza con aires a los Rolling Stones hasta en los vientos. ‘Dance motherfucker’ es puro r’n’r como el del más vitaminado Bob Seger & The Silver Bullet Band. En ‘Eye in the key hole’ las guitarras se acercan al rock sureño y el piano de Ezra Lee echa humo. Ese rotundo piano domina también el rock’n’roll desenfrenado final titulado ‘Trouble in paradise’ y que gustara a los fans de la Jim Jones Revue con Henri Herbert a las teclas blancas y negras. Cierran la cara A con una buena y original versión del ‘Going down’ de Don Nix. En ‘Golden frog’ tenemos más rollo Jagger/Richards y uno de los mejores temas es el guapo medio tiempo expansivo titulado ‘Rank outsider’ que abre la cara B hasta con alguna reminiscencia a John Cougar o a su paisano Paul Kelly con el añadido de un destacado violín. Estos gañanes tienen que ser una auténtica gozada en directo. Pero si te pasas por
www.offthehip.com.au comprobarás que no solo de high-energy y r’n’r australiano viven en Off The Hip. Buena prueba es el muy recomendable debçut homónimo de los Brown Spirits. Son un dúo de kraut-rock psicodélico instrumental y experimental formado por  Tim Wold de los Mod Vigil, también con interesante discografía en Off The Hip, Specimens y Kids of Zoo. Wold se encarga de bajos, guitarras, sintetizadores y el trascendental órgano Hammond. Coincidió con el batería y percusionista Agostino Soldati en Russian Roulettes. Un Agostino también con otras formaciones como Deep Street Soul y Go Set. Siguen colaborando con sellos de otros países y este disco de Brown Spirits, por ejemplo, ha salido en su edición en vinilo con el sello alemán Clostridium Records. ¡Una gozada para los amantes de la mejor y más libre música instrumental! Comienzan con los más de 7 minutos de ‘Lysergic library’, kraut space-rock con guapos teclados y batería con aires al post-rock de Tortoise. Y no cesan en sus exploratorios caminos con buenos resultados. ¡A ver si vienen ambos por aquí!