Noticias

 

03-03-2016

Granada estrena una ruta turística por los locales rockeros de la ciudad



Granada ha aportado notables músicos en el panorama nacional e internacional. Desde que grupos pioneros como Los Ángeles y Miguel Ríos comenzaran esta historia, han surgido en la ciudad multitud de bandas legendarias como Los Planetas, 091, Lori Meyers, El Puchero del Hortelano, Lagartija Nick, PPM, Niños Mutantes, TNT, Hora Zulú o la saga Morente, por citar algunos ejemplos.

Hay quien dice que es debido a la presencia del ambiente joven universitario. Otros argumentan que es la gran cantidad de bares y pubs de la ciudad. Incluso algunos culpan a la Alhambra, el Albaicín, el Darro o al agua de Sierra Nevada lo que provoca con sus encantos la producción artística.

La nueva ruta Granada Ciudad del Rock GRX-R&R nace con el objetivo de poner en valor todo este patrimonio musical de la ciudad. Prepárate a descubrir cómo respira y siente una auténtica ciudad que vive la música en cada calle, cada bar, cada establecimiento y cada concierto, segun informa la web de turismo municipal.

Se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con los propios protagonistas, los músicos de la ciudad, centrándose en incluir en cada uno de los locales seleccionados una placa distintiva en forma de púa de guitarra como pertenecientes a la ‘Red GRX-R&R’ en la que se explicará brevemente el porqué ese recinto pertenezca a esta ruta turística del rock.

 

Además, se llevarán a cabo una serie de actividades promocionales, como una página web específica de ‘Granada, ciudad del rock’, un canal en ‘Youtube’ y una lista musical en Spotify, además de otras acciones en redes sociales y folletos promocionales. 

 

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


12-12-2019

“Villanos Fantásticos” y “Universos Distópicos”, títulos navideños para la colección Look de Redbook


11-12-2019

Dan Deacon, METZ, Baiuca, Bronquio y GHUM, nuevas confirmaciones para el CanelaParty 2020


10-12-2019

Holy Fuck presentará su nuevo disco "Deleter" en mayo


10-12-2019

Nikki Lane y Mike & The Moonpies, primeras confirmaciones internacionales de Huercasa Country Festival 2020


09-12-2019

Basurita (ex Inquilino Comunista) y Green Bananas en Madrid y San Sebastián


05-12-2019

Lee Fields & The Expressions regresa en 2020 por Barcelona, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela y Madrid


04-12-2019

Últimas entradas para ver a CLUTCH en Madrid


04-12-2019

Fuerza Nueva (Los Planetas + Niño de Elche) en La Riviera


04-12-2019

Lidia Damunt presenta "Nacer en Marte" en Madrid y Barcelona


03-12-2019

Henri Herbert en concierto