Noticias

 

01-08-2017

GetMAD! vuelve en septiembre con Guatanamo Baywatch y Is Bliss



El trío de Portland Guatanamo Baywatch y los británicos Is Bliss vuelven a activar la programación musical GetMAD! en septiembre. 

● GetMAD! vuelve a agitar la agenda cultural capitalina de la mano de Estrella Damm y retoma la programación musical tras la celebración de GetMAD! Festival el pasado mes de mayo.
● La cita tendrá lugar el 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom y las entradas ya están disponibles a precio de salida de 6€ sólo para los primeros compradores.

18 de julio de 2017
La intensiva programación de GetMAD! reactiva su agenda tras un merecido descanso después de la celebración GetMAD! Festival, un encuentro musical masivo que reunió a más de treinta bandas y artistas durante el último fin de semana de mayo en cuatro salas en Madrid y que además activó una treintena de localizaciones en Malasaña entre bares, restaurantes y tiendas.

Ahora llega el momento de poner de nuevo en “modo ON” la programación del ciclo de conciertos y actividades a través del que GetMAD! dosifica a lo largo de todo el año una selección de “bites” musicales y otras inquietudes en distintos puntos de la geografía cultural madrileña. Así empieza #GetMADseptiembre.

El 15 de septiembre en Wurlitzer Ballroom (Calle Tres Cruces 12, Madrid) se verán las caras sobre el escenario dos bandas que suponen una declaración de principios y estilos totalmente identificativos con la filosofía desenfadada, festiva y sorprendente a la que nos tiene acostumbrada la agenda de GetMAD!.

Guatanamo Baywatch (Portland, Oregon). 
Tomaron su nombre de un fanzine allá por 2009 y, a pesar de huir de las etiquetas, reconocen que su sonido y su puesta en escena viene de la escena surf más clásica aderezada con garage del gamberro.
Sus registros han pasado por las manos de los sellos más representativos de la escena underground norteamericana (Burger Redcords, Dirtnap Records, Suicide Squeeze Records) y ahora vuelven a España (no es la primera vez que protagonizan la programación de GetMAD!) con una nueva criatura bajo el brazo que verá la luz el 4 de agosto, “Desert Center”, esta vez de la mano del sello de Seattle “Suicide Squeeze Records” y de la que ya hemos sido testigos de algún adelanto como su single titulado “Blame Myself” que nos hace viajar desde la escena surf más clásica al soul de alta intensidad con final impredecible gracias al registro de voz de Jason Powell, muy al estilo de The Growlers.

Is Bliss (Portsmouth, UK)
Jimmy Stuart, Dean Edwards y Sam Speakman son Is Bliss, el trío británico que acompaña a los de Oregón en esta primera entrega postvacacional de GetMAD!.
Psicodelia de la viajar sin moverse con ecos de lisergia sostenida gracias a reverberaciones vocales de primer grado, panderetas y guitarras efervescentes emulando el estilo sitar.
El pasado mes de abril lanzaron su EP “The Honeycomb Explosion” que ha resultado ser un éxito de críticas y repercusión tanto en el público como en la prensa especializada.

Las entradas para los conciertos de Guatanamo Baywatch + Is Bliss de #GetMADseptiembre salen a un precio de 6€ para los primeros compradores por tiempo limitado, disponibles ya en su página 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


12-12-2017

Nickelback actuará el 15 de junio en Madrid


12-12-2017

JD McPherson en Donostia, Ferrol y Madrid en marzo


11-12-2017

Programación Boite Live Diciembre


11-12-2017

Angel Olsen nos visitará en mayo con una gira en solitario.


07-12-2017

Calexico, nueva confirmación del Vida 2018


05-12-2017

Fuzzville!!! incorpora a The Detroit Cobras, The Stems y The Peawees


05-12-2017

The Excitements grabarán su primer disco en directo en el Festival Internacional Jazz Barcelona


04-12-2017

Redd Kross inaugura la nueva sala madrileña The Secret Social Club


04-12-2017

Los Zigarros acaban la gira de 'A Todo Que Sí' en la sala Riviera


04-12-2017

Dogo celebra en directo 30 años de su disco "Ansia" en Madrid