Conciertos

 

18-11-2012

Full. Honky Tonk, Madrid


1

Llenos de energía, ilusión y buenas canciones. Así se subían los Full al escenario de la Honky Tonk en Madrid este sábado. Una sala repleta de amigos y seguidores con ganas de disfrutar del talento de esta prometedora banda sevillana.

A las 22:30h arrancaban con Espectro, un tema inédito que saldrá publicado en su primer LP el próximo mes de marzo. Renovados y cargados de nuevos temas, no quisieron dejar en el tintero Otra Vez o Burbuja de Champagne, temas de su primer trabajo, “7 meses en la caseta del perro”, en el que ya se distinguía un sonido personal y contundente. Y es que la voz de Javi Valencia no deja indiferente a nadie. Con un registro vocal que le lleva de los falsetes imposibles a una potencia abrumadora, Javi imprime en cada canción la fuerza y delicadeza que son ya la seña de identidad del grupo.

Acompañado de Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería, el grupo presentó su último trabajo, “Bienvenido a Japón”, grabado y producido por ellos mismos en el local de ensayo. Un disco en el que se ve reflejada la evolución de la banda con la búsqueda de nuevos ritmos, melodías cuidadas hasta el último detalle y letras profundas y sentidas.

Con la misma esencia y cargados de nuevos matices, “tan distintos, y de indomables, casi iguales”. Así continuaba el grupo con un concierto de una hora en el que pudimos disfrutar con una perfecta ejecución de casi todos los temas recogidos en ambos EP’s. Canciones contundentes elaboradas con mimo y precisión, que transmitieron sensibilidad y garra a partes iguales.

La emoción contenida en las letras y los ambientes de temas como Inmortales, Distintos o Desastre creó una atmósfera muy especial entre los asistentes. Un público fiel, que se ha dejado conquistar por el sonido del grupo desde la primera escucha.

Con Azul eléctrico decían hasta pronto y nos dejaban claro que los Full “han puesto toda el alma de cañón” y vienen pisando fuerte. Ahora esperamos impacientes la publicación de “7 meses en Japón”, su primer LP que será producido por Ángel Lujan (Vetusta Morla o Anni B Sweet, entre otros) a caballo entre los estudios Reno de Madrid y Creativa Sonora de Sevilla. Un nuevo proyecto en el que pretenden plasmar “todo lo que quieren soltar al mundo”, que no es poco.

Autor: Nadia Benyahya

Bookmark and Share