Entrevistas

 

20-01-2014

Fuckin´Bollocks, bikinis internacionalistas


1

Fuckin´Bollocks son particulares y peculiares, como su música, un fresco suspiro de puro rock, garaje, folk o blues que te llega a lo más hondo instantáneamente. Y eso mismo es lo que contiene su nuevo y segundo trabajo discográfico, “International Bikini Allstars”, frescura y diversión sin parangón.

Leo que habéis grabado vuestro segundo disco, “International Bikini Allstrars”, nuevamente con Santi García. Pero no me queda clara la manera, “a lo largo de cuatro sesiones distintas”.

 

Sí, al principio iba a ser un single para publicar con Houston Party pero después B-Core nos propuso sacar un LP y no dudamos en aceptar. Así pasaron unos 4 meses entre la grabación de unos temas y otros, hay algunos que suenan mas mal tocados pero con mas actitud, esos son los de la primera sesión, las dos últimas fueron más tranquilitas. Os dejamos a vosotros que adivinéis cuales pertenecen a cada grabación. 

 

El garage rock del primer trabajo decrece en favor de otros estilos como es el  folk, blues, rock o la psicodelia. ¿Estáis de acuerdo?

 

Sí, sería estúpido negarlo. Es evidente que suena a más cosas que el primero, al principio éramos más jóvenes y lo esencial era pasarlo bien. Ahora que hemos aprendido a pasarlo bien pues seguimos por otros derroteros intentando pulir las cosas y nos gusta experimentar con otros estilos.

 

Es obvio que los Rolling Stones están muy presentes en estas canciones, al igual que se me vienen al cerebro otros artistas cuando os escucho, como The Brian Jonestown Massacre o Black Lips.

 

Sí, quien más quien menos ha escuchado estos tres grupos, con los últimos hicimos gira y lo pasamos muy bien, pero no creo que Black Lips sea una influencia en Fuckin' Bollocks. Cada miembro del grupo tiene su gusto musical y se hacen las cosas de manera equitativa, imagino que por eso las canciones os recuerdan a tantas cosas. 

 

He leído que "Sweet Virginia" la compusisteis medio en broma cuando ibais  en la furgoneta. 

 

Puramente en broma, estábamos en la Fakineta yendo hacia alguna ciudad, estaríamos más aburridos que un tío de Prosegur de estos que vigilan los Parkings y Willy tarareó eso, y pom, canción hecha. 

 

¿La letra de "Drug Will Tear Us Apart" es cierta?

 

Por supuesto, y a ti también te ha pasado cabrón, no mientas. 

 

La grabación del segundo disco fue a través de la recaudación obtenida en  Verkami. ¿Qué tal salió?

 

Pues muy bien, la gente pagó porque sacáramos un disco. Es casi de risa, pero entre familias, amigos y peña conseguimos sacar el disco. Gracias a ellos lo sacamos porque nosotros estábamos más pelados que el culo de un mono.

 

¿Recomendáis este medio para autofinanciarse?

 

Sí claro, si las cosas están bien hechas y uno cree en lo que apuesta es magnífico, pero vaya, que esto se lleva haciendo desde que tenemos uso de razón, no vía internet pero sí por otras vías. 

 

¿El mundo de la música no es una mina de oro, ni de carbón, es más bien un pozo de aguas negras, pero muy negras...?

 

Depende de cómo te lo plantees, si quieres ser una estrella de rock y vivir del cuento durante toda tu vida, probablemente te pases un montón de tiempo frustrado. Si llegas al equilibrio de valorar lo divertido que esto es, las ventajas, ya no económicas sino morales, personales, el aprendizaje que te curte, y el montón de ratos con muy buenos amigos sin perder la ilusión, el esfuerzo, el sueño de algún día llegar a algo más, la verdad que se lleva muy bien. A mí me parece una mierda pasarme la vida mirándole la boca a la peña como los dentistas o estar en un aula enseñando matemáticas a 40 chavales de 15 años que solo esperan la hora de  salir al patio para tocarle las tetas a la de la fila de detrás. De momento, me vale, nos vale con nuestros curritos mediocres para subvencionar el local de ensayo. Solo nos interesa no parar de sacar discos, andar en la música por mucho tiempo, sea donde sea. Si el mundo de la música está aún peor, gran culpa la tiene esta mierda de país que se llama España. 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share