Artículos

 

05-11-2017

Foo Fighters, patrón oro


1

A Dave Grohl siempre le ha gustado tener todo bajo control, al menos en lo que se refiere a su banda. Que si ahora necesitamos más guitarras, que si necesitamos otro músico, este mejor que este... un sin fin de exigencias para crear el sonido Foo Fighters. Una banda densa en muchos aspectos, desde el inicio marcado por la huella de Kurt Cobain a las colaboraciones de Grohl con los Queens Of The Stone Age e incluso con el reciente fallecido Tom Petty. Para la banda esos vaivenes de Dave no eran plato de buen gusto, especialmente para Taylor, con el que siempre ha tenido una gran amistad. Pero a pesar de todos esos momentos y una larga carrera, son  reconocidos como una de las mejores bandas actuales de rock. Con ochos grandes álbumes, ahora nos presentan su último trabajo “Concrete & Gold”.

Un álbum que combina el rock más salvaje, con temas como “Run” que roza el sonido más metalero o “La Dee Da” con melodías pausadas que se van intercalando. Letras que hablan sobre el futuro de su país, desde su punto de vista político, personal y musical. Rabia y frustración. Melancolía y desasosiego. 

La banda ha contado para este disco con la colaboración de  Justin Timberlake, quien colabora en el trabajo vocal de varios de los temas del álbum, al igual que sucede con Paul McCartney, quien contribuye interpretando la batería en el tema "Sunday Rain"y dejando a Taylor como vocalista en esta ocasión. Otras colaboraciones para este disco fueron las de Inara George (voces en "Dirty Water"), David Koz (saxofón en "La Dee Da") y Alison Mosshart de The Kills (voz en "La Dee Da" y "The Sky Is a Neighborhood"). 

Un disco y un sonido muy diferente de los anteriores y es que Concrete & Gold está cargado de emoción y adrenalina en estado puro.  Sólo puedo decir que es altamente recomendable. 

Autor: Cristina Sánchez

Bookmark and Share