Shaggy Dogs

Fiesta Blues and Roll

1

FOLC Records

¡Con esa festiva portada y ese explícito título este disco y esta banda solo podían estar en FOLC Records! Y que realmente, están locos estos gabachos. Una pena que no hayamos podido degustar anteriormente su brutal y festivo rhythm & blues, su glorioso pub-rock, su potente rock & soul. En definitiva su fiesta de puro rock’n’roll.
Decimos esto porque nacieron en el año 2000 y tienen ya más de media docena de jugosos discos. Comenzaron haciendo versiones de sus adorados Dr. Feelgood, The Pirates o Lew Lewis y en 2006 ya hicieron un disco con sus buenas canciones y un título igual de atractivo de este nuevo disco. Su nombre fue “Pub Rockers Class Heroes”.
Pero lo que tenemos aquí va más allá pues tenemos un amplio y muy completo recopilatorio de 20 temas extraídos de sus tres últimos y destacados discos. Te hablamos de “Renegade Party”, “Who Let The Shaggy Dogs Out?!” y el más reciente “Bababoomba” del que caen hasta 8 de sus mejores temas. En la producción el gran Al Scott que ha trabajado con Joe Strummer, Johnny Thunders, The Levellers o Asian Dub Foundation. Además como ingeniero estaba Jake Rousham que trabajó en el genial y reciente disco de Wilko Johnsony Roger Daltrey.

Los tres primeros temas son de este disco y comienzan con esa ‘Fiesta Blues and Roll” que es puro Dr. Feelgood a toda pastilla con el excelente y siempre muy presente piano de Ben y la voz y la armónica de Red. ‘Lee Dorsey’ suena a r’n’r clásico de los 50 y también brilla en él su fulminante piano. Tienen muchos estribillos pegadizos como el de ‘Move on down the line’. También fulgurantes guitarras eléctricas a lo Bo Diddley como las de ‘Promise’. Fliparás con tórridas y guapas baladas blues como ‘Simulation Blues’ o ‘Tight times’ y su voz muy Lee Brilleaux. En ‘Inmates’ ya tenemos claro lo que hay por su título. De nuevo martilleante piano y riffs de guitarra geniales con excitante r’n’r de ayer, hoy y siempre a lo Status Quo, Chuck Berry y The Inmates, claro. . ‘Simple life’ es una balada soul-blues con órgano noctámbulo y guapos punteos de Jacker. En ‘Sin city’ vuelven a recoger el espíritu de los Feelgood del “Stupidity” con boogie r’n’r de pub trepidante. Se cierra el brillante y completo recopilatorio con ‘Communication rules’, una fiesta final de r’n’r en plan NRBQ cantada en varios idiomas y muy divertida. Seguro que será final habitual en sus explosivos conciertos que esperamos tener pronto otra vez por aquí.