Conciertos

 

22-04-2018

Fausto Taranto. Sala Live, Madrid


1

Se prodigan poco Fausto Taranto al norte de Despeñaperros y si surge la posibilidad de verles en directo, como sucedió en Madrid aprovechando la programación de Festimad, allá hay que ir. La presentación en directo de su segundo disco, “El Reflejo del Espanto”, era la excusa perfecta, pero también la posibilidad de disfrutar en directo de la fusión de metal y flamenco que practica la banda granadina.

Comenzaron con “Y no Duela” y a partir de ahí hasta el final,  con el tema “A capa y espada”, el escenario fue un tránsito y hervidero de coristas y guitarristas flamencos imparable. Y es que la fusión que practica la banda, aunque no es nueva –recordar aventuras pretéritas como Lagartija Nick y Morente, Niño de Elche y Toundra o Camarón y su “Leyenda del tiempo”- los riffs más metal sí le dota de una denominación de origen propia. Escuchar canciones como “Parece mentira”, “Otra letra más” o “Como tu cara” impresiona más en directo abigarrando el conglomerado sonoro practicado por la multitudinaria banda.

Casi dos horas de espectáculo que dejaron buen sabor de boca a los seguidores de la banda, los fans de Hora Zulú -como bien se podía ver en alguna camiseta que pululaba por la sala- y a los amantes de la mezcla de estilos.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share