Noticias

 

05-04-2014

FACUA denuncia a Ticketmaster al ofertar entradas de The Rolling Stones a precios más bajos de los reales



Consumidores en Acción ha denunciado a Ticketmaster por vulnerar la legislación al anunciar los precios de las entradas para el concierto de The Rolling Stones en Madrid omitiendo el importe o porcentaje con que los incrementa al aplicar lo que denomina "gastos de distribución".

El aumento de precio va desde 6 a nada menos que 25 euros, según el tipo de entrada. Los consumidores sólo pueden conocer cuáles son los incrementos cuando ya están realizando la compra, ya que Ticketmaster omite esta información incluso en la publicidad de su propia página web.

FACUA también ha pedido una investigación sobre la reventa de entradas a precios más caros en otras páginas web de forma paralela al colapso de la de Ticketmaster en el primer día de su comercialización.

La asociación ha remitido sendas denuncias contra la empresa, que tiene su domicilio social en Barcelona, a la Agencia Catalana de Consumo, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que toda información comercial de productos y servicios debe indicar el precio total.

En su artículo 60, relativo a la información previa al contrato, la norma advierte de que "en toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares" (apartado 2.c, segundo párrafo).

Con estas prácticas, Ticketmaster incurre también en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. Según la ley, se considera engañosa la "información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios".

Caos en la venta de entradas

Este miércoles ha comenzado la venta de entradas para el concierto que ofrecerán The Rolling Stones en el estadio Santiago Bernabeu el próximo 25 de junio y está siendo un auténtico caos debido a los fallos en el funcionamiento de la página web de Ticketmaster.

FACUA considera lamentable que los usuarios que están contactando con la empresa para reclamar ante los problemas que se están produciendo tengan que llamar a un carísimo teléfono 902.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


24-04-2024

Kate Clover publica disco y comienza gira por España


24-04-2024

Curtis Harding actuará en agosto en Valencia y Barcelona


23-04-2024

Doctor Explosion lanza el single "Vivir sin civilizar"


23-04-2024

The Peawees abrirán para The Hellacopters en su gira española y anuncian nuevo disco


22-04-2024

L7, icono del feminismo y del grunge, llega a Barcelona y Madrid tras tras su paso por Azkena


22-04-2024

Ricky Gil & Biscuit presentan el EP ‘Artefactes sonors revisitats’


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


19-04-2024

Arranca la gira española de The Sex Organs


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel