Noticias

 

26-05-2015

Extensa gira de los mexicanos Lost Acapulco



La banda pionera de garaje Surf primitivo en México,los grandísimos Lost Acapulco tienen nuevo disco “Las Mejores Olas”, con todos sus grandes Hits ,que sale editado a través del sello Hotsak el próximo mes de Febrero de 2015 en formato Digipack y Vinilo coleccionista.

Se trata de un álbum recopilatorio en el que se reúnen las mejores “rolas” (canciones en chilango) de los 10 últimos años,desde 2004 a 2014.Grandes hits como “Tanga tu Tanga” , “Frenesick” o “Surf Mongol” forman parte de la historia de esta banda que ha llegado a actuar ante 70.000 personas en el DF en la Plaza del Zócalo u 80.000 en el Festival Vive Latino,el más grande de México.

Tras numerosas giras en España incluyendo grandes festivales como Sonorama ya cuentan con un público fiel y deseoso de las fiestas mexicanas en las que se convierten sus conciertos…máscaras de luchador,pogos sin fin,sudor,baile ,tequila,margaritas y mucho cachondeo hacen de sus shows una celebración.

La gira tendrá lugar en Mayo y Junio de 2015 y ya está confirmada su presencia en los Festivales Surforamade Valencia el 23 de Mayo y Surfin de Lérez de Pontevedra el 13 de Junio.

Nuevo disco LOST ACAPULCO ‘Las mejores olas’. (2015 Gaztelupeko Hotsak)

¡Con todos vosotros y vosotras, la banda pionera del surf-rock instrumental en México… Lost Acapulco! Banda de culto nacida en Puerto Acapulco en 1996, que desde sus inicios se caracterizó por sus potentes e intensos temas en vivo. De hecho, su debut con el disco “4” contó con la producción de Danny Amis de los Straitjackets y fue aclamado por el gurú de la música instrumental de San Francisco Phil Dirt. Desde entonces, han tenido una carrera meteórica, con una vasta discografía y participación en una larga filmografía mexicana. Muestra de ello es que su popular tema “A huevo” es versioneado porlos mismísimos The Trashmen. El cuarteto ha realizado numerosas giras por América, así como por Europa, y reúnen en sus conciertos a miles de personas en sus galas mexicanas. 

Es de todos sabido que en México hay una cultura descomunal hacia el surf rock y el rock instrumental. Pero lo que muchos desconocen es que este cuarteto fue el primero allá en publicar un disco de temas instrumentales, y que además de forjar y ampliar de miras este estilo, ha popularizado las míticas máscaras de lucha mexicanas entre el género.

Entrando en materia, hay veces que denominamos como estilo el surf-rock instrumental, pero numerosas veces estas bandas, supliendo la parte vocal y buscando más formas de expresarse, se adentran en muchos otros estilos, melodías y ritmos con destacada imaginación y destreza. Esta banda de Acapulco es un claro ejemplo de ello. Nos encontramos ante una banda forjada que, aun siendo fieles a los tótems de grupos instrumentales como The Shadows, The Ventures o los Straitjackets, dan un paso mucho más allá y se adentran con soltura en el garage-rock más salvaje y crudo; y ofrecen unos directos apabullantes que ya quisieran muchas bandas rockeras y punks.

Para este recopilatorio, editado en el Euskadi e ideado expresamente para Europa, han seleccionado algunos temas de corte más clásico como ‘Luna luau’, ‘Aqua vulva’, el latino ‘Malaga storm’ y ‘Calaveras del justicio’ propio de westerns, pero en el resto de piezas van mucho más allá: ‘Spy cam’ arranca como una clásica banda sonora de espías, pero muy pronto va tornándose en retorcido rock-and-roll. ‘Por un tubo’ y ‘Surf mongol’ no dejan fisuras entre el rock fuerte y el garage; ‘Tanga tu tanga’ se inspira en los guateques pero poco a poco se desboca; ‘Terremoto’ es rock-and-roll 50´ero; ‘Frenesick’ es surf-rock anfetamínico; y el único tema inédito, ‘Mercury’ es melodía con mucho cuerpo, un hit!

¡En mayo estarán entre nosotros dándonos las mejores olas! ¡Agárrate!

 

                                                             LOST ACAPULCO ESPAÑA TOUR 2015

-VIERNES 22 MAYO FESTIVAL SURFORAMA @ VALENCIA
-SÁBADO 23 MAYO SALA BUDOKAN @ CARTAGENA (MURCIA)
-MIERCOLES 27 MAYO SALA BLACK PEARL @ VALLADOLID
-JUEVES 28 MAYO BOOGA CLUB @ GRANADA
-VIERNES 29 MAYO LA LATA DE ZINC @ OVIEDO
-SÁBADO 30 MAYO SALA BEAT @ TOMELLOSO (CIUDAD REAL)
-MIÉRCOLES 3 JUNIO GRAN CAFÉ DE LEÓN @ LEÓN
-JUEVES 4 JUNIO SALA UNIVERSONORO @ PALENCIA
-VIERNES 5 JUNIO SALA SATELITE T @ BILBAO
-SÁBADO 6 JUNIO SALA HELL DORADO @ VITORIA + LOS CORONAS
-DOMINGO 7 JUNIO GAZTELUPE TABERNA @ SORALUCE (GUIPÚZKOA) 
-LUNES 8 JUNIO SALA NIÁGARA @ SANTANDER
-MIERCOLES 10 JUNIO TAUPA TABERNA @ MONDRAGÓN
-JUEVES 11 JUNIO SALA DABA DABA @ DONOSTI
-VIERNES 12 JUNIO SALA ESTUDIO 27 @ BURGOS
-SÁBADO 13 JUNIO FESTIVAL SURFIN THE LEREZ @ PONTEVEDRA
-MARTES 16 JUNIO LA TETERÍA @ ÚBEDA (JAÉN)
-MIÉRCOLES 17 JUNIO MILKWAKEE CLUB @ EL PUERTO DE STA MARÍA (CÁDIZ)
-JUEVES 18 JUNIO SALA KING CREOLE @ ESTEPONA (MÁLAGA)
-VIERNES 19 JUNIO SALA AXERQUIA AMBIGÚ @ CÓRDOBA
-SÁBADO 20 JUNIO SALA GRUTA 77 @ MADRID 
-DOMINGO 21 JUNIO FESTIVAL SURFER JOE @ LIVORNO (ITALIA)
-MIÉRCOLES 24 JUNIO LES PASSAGERS DU ZINC @ BESANÇON (FRANCIA)
-JUEVES 25 JUNIO ANDYS PLACE @ ERLINSBACH (SUIZA)
-VIERNES 27 JUNIO STRASSEN FEST @ BACKNANG (ALEMANIA)
-SÁBADO 28 JUNIO KULTURRAMPE @ KREFELD (ALEMANIA)

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo