Entrevistas

 

14-05-2009

El Vez, el rey mexicano


1

Dentro de ya mismo estará por estos lares la reencarnación del Elvis Mexicano, llamado El Vez. Todo un showman en sus directos, acompañado de Las Elvettes, en donde desempolva viejos temas del Rey como de Bowie y más gente, en un show que no tiene descanso en ningún momento. Desde el 93 hasta nuestros días El Vez ha ido renovando su Show a cada gira y en esta ultima presentará su ultimo trabajo "Endless revolution" para el sello Graciasland. 

Me podrías explicar ¿Cual fue el momento clave de la creacion musical de El Vez?

El 18 de Agosto de 1988 fue la primera vez que EL VEZ actuó, en Memphis. Con la banda de un concurso de imitadores de Elvis, pero la creación musical proviene del momento en el que toqué con mi banda en el festival Roskeldi de Dinamarca en 1991.

Según ha ido pasando el tiempo, has ido desarrollando una personalidad más fuerte ¿De donde emana esa inspiración?

Todo me inspira, mis héroes musicales, las noticias del pop; aunque Elvis y Bowie sean mis mayores inspiraciones, pero lo que me gusta es robar de todos los lados y ponerlo en combinación, unas cosas mezcladas con otras.  

Llevas desde el 93, nos podrías hacer un resumen desde ese momento hasta estos días en la vida musical de El Vez.

La historia de EL VEZ es muy sencilla: publicó unos cuantos discos, se presentó a presidente tres veces y cumplió veinte años en el escenario en 2008.  

¿Cómo preparas a nivel musical cada gira que desarrollas?

Preparo las giras con varios ensayos.  

¿Cómo fue la gira de "punk rock revue" con el grupo Nuevo Catecismo Católico?.

Fue una maravilla, fue mi homenaje a los años adolescentes, a la música de mi juventud. Siempre tomo como modelo a SHA NA NA. Lo que hicieron por la música de los años 50 es lo que EL VEZ quería hacer por el punk de los 70, remodelar canciones del punk rock, usar la imaginería de la bandera vasca como si fuese la inglesa. NCC son una gran banda, ojala lo repitamos.  

El Vez junto con las Elvettes, forman parte de ese show fantástico que desarrolláis en escena ¿Como van a ser esos shows en esta nueva gira?

Sí, podréis disfrutar de dos Elvettes, Lisa Maria y Priscillita. No hay nada concreto para el espectáculo, montones de temas nuevos, quizás transmitamos una idea de esperanza en estos tiempos.  

En España siempre has tenido una relación estrecha con Munster Records ,lo ultimo que has sacado con ellos es un concierto en directo tuyo en DVD,¿Satisfecho de este trabajo en directo?

No creo que fuera el mejor show de la gira, pero lo pasamos bien. Ojala os haya gustado. 

Tu ultimo trabajo discográfico es "Endless revolution", ¿Como preparasteis esta trabajo?

Se trata de una reedición de “Gi. ay ay Blues”, que estaba descatalogado. Añadí algunas canciones no editadas y unos pocos videos para hacer una versión deluxe. 

El sello Graciasland Records ha sacado este disco,¿Nos podrías hablar algo de este sello?

Graciasland es mi sello, y sólo he editado dos discos en él. Es pequeño, y editará poco. No es Munster.  

Volveremos a ver alguna gira más de The Zeros.

Hay algunos planes, algunos conciertos en California para Julio y Junio... y estamos en conversaciones para Europa y Australia.

En estos momentos a nivel personal,¿Que música escuchas?.

Ummmm... no se me ocurre nada.  

¿Qué próximos proyectos nuevos nos puedes contar ahora mismo? 

Mario Escovedo, hermano de Alejandro y Javier Escovedo tenemos un nuevo grupo llamado YOUR LEGENDARY LATINO UNCLES, que es una banda tex mex para fiestas, junto a un cantante, una cosa al estilo de Sam y Dave a lo mejicano, como un encuentro de Texas Tornados y Los Lobos del primer disco en una verbena. Suena como una gran celebración.  

La ultima pregunta es de matemáticas, ¿Cuantas veces te cambias de traje en tus shows?

En mis números de teatro con Teatro Zinzanni (www.teatrozinzanni.org) llego hasta los 13 cambios de vestuario, en los últimos conciertos me quedo en 7.   

Autor: The Profe

Bookmark and Share