Noticias

 

22-09-2015

El gobierno de España obliga a Goear a retirar los audios que no corresponden a discográficas



Este es el comunicado emitido por Goear:  

El Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura, nos obliga a retirar cerca de 100.000 enlaces. (archivos de audio)

En goear siempre hemos cumplido con las directivas europeas, retirando los contenidos reclamados.

La exigencia de retirada la realiza la sección segunda del ministerio de cultura a raiz de una reclamación presentada por una entidad de gestión de derechos española. En este sentido la ley sólo permite a los propietarios la petición de retirada, demostrando su titularidad con la aportación de la certificación de propiedad de cada uno de los contenidos. Nuestro servicio, del mismo modo que sucede con YouTube, no tiene otra obligación ni responsabilidad que la de retirar contenidos concretos cuando un órgano competente le requiera para ello.

Aún sabiendo que la entidad que realiza la reclamación no es la titular de miles de los audios exigidos a retirar, procederemos a la eliminación de los mismos, ya que de no hacerlo, el gobierno de España por medio de su Ministerio de Cultura, quien asegura haber recibido las certificaciones de cada uno de los contenidos que reclama, solicitará el bloqueo de acceso a todos los proveedores de red de España, lo que afectaría a más de 50.000 artistas que comparten sus trabajos a través de la plataforma.

Publicaremos, como muestra, un listado en el que podréis comprobar que muchos de dichos enlaces pertenecen a grupos y artistas independientes a las entidades de gestión y cuyas canciones no son extraídas de ningún disco comercial publicado, pese a que son las discográficas quienes han realizado la reclamación asegurando lo contrario.

Pedir disculpas a las personas que han confiado en nosotros publicando sus trabajos y que se verán afectadas por esta decisión y agradecerles el apoyo, sin olvidarnos de las entidades discográficas que apuestan por incluir a sus artistas en goear así como a las instituciones culturales de los gobiernos de Ecuador, Venezuela, El Salvador, Perú, México, Argentina que utilizan goear para promocionar a sus artistas a través de sus ministerios de cultura y otros departamentos.

Nos parece especialmente preocupante lo narrado en esta noticia http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/09/55f0845d268e3ef1128b4589.html, en la que ya se adelantaba a las claras que los más altos representantes de la industria de los contenidos habían pedido al Ministro de Cultura el cierre de nuestra página web, a lo que al parecer ha sido muy receptivo. Teniendo en cuenta que es el propio Ministerio de Cultura español el que por medio de su Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual va a decidir sobre nuestro caso, no podemos más que temer legítimamente sobre la parcialidad que puede aquejar a un organismo al que se le ha encargado una facultad tan importante como la de cerrar páginas webs según su libre criterio.

 

Pese a todo, en goear seguiremos luchando para que todos los artistas tengan libertad y oportunidades. Exigiremos al gobierno de España que nos envíe las certificaciones de cada uno de los contenidos y actuaremos en consecuencia.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


20-04-2024

Muere Dickey Betts, fundador de The Allman Brothers


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo