Conciertos

 

26-07-2013

Eddie Spaguetti. Sala Boite, Madrid


1

La noche del jueves 25, a la misma hora y en la misma sala, hubo dos conciertos, uno el que daba Eddie Spaguetti presentando su último disco, The value of nothing, y otro el que daba el mismo Eddie recordando a su grupo The Supersuckers.

Antes de empezar el show se pudo ver al cantante en una esquina de la sala, vendiendo su disco y firmándolo al que se lo pidiera. Escena curiosa la de observar al country man tras su ropa negra, gorro de cowboy negro también y en la cara barba y gafas de sol modelo policía, mientras sacaba monedas y billetes para dar el cambio. La leyenda se forjaba antes de empezar a tocar.

La música del de Arizona está muy influida por sus raíces countries y por el grupo al que pertenece, más de rock, garaje y actitud punk. Y esa mezcla se nota en sus canciones, quizás más evidentemente que nunca en el trabajo que está presentando en España, The value of nothing. Un buen disco en el que cada canción se disfraza con un estilo y en la que hay temas tan buenos como “The value of nothing”, “Empty”, “Fuckin´with my head” o “When I go I’m gone”.

De hecho, el concierto empezó con la canción que da nombre al disco y terminó con “When I go…”; entremedias Eddie quiso que la gente participara y tocó temas que le pedían tanto de sus trabajos en solitario como de los Supersuckers. Un repertorio variado para el que fue suficiente su voz curtida en noches de música y alcohol y una guitarra acústica.

Eddie spaguetti se ganó al público con su particular show y los que antes no habían comprado el disco lo hicieron a la salida del concierto, donde ya se había colocado el músico antes de que dieran las luces. Como él mismo diría, cha-cha-cha!

Fotografía: Alberto Martín 

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share