Entrevistas

 

06-06-2017

Ebbot Lundberg and The Indigo Children, iluminación y ascensión


1

El rock escandinavo tiene como líder carismático a la figura de Ebbot Lundberg, antiguo componente de Unión Carbide Productions y TSOOL y que en estos momentos siguen dándonos momentos fulgurantes a través de sus sonidos en su nuevo proyecto con el grupo The Indigo Children, con los cuales grabó recientemente "For the agges to come" un disco de pinceladas psicodélicas y fulgurantes melodías bajo producción y composición del mismo Ebbot. Este será otro de los participantes en el Festival Andoaingo Rock Jaialdia en su decima edición del próximo 17 de Junio en Andoain. Por ello, nos acercamos a Ebbot Lundberg para que nos cuente en pequeñas palabras la actualidad de su momento musical.

En esta nueva etapa de tu carrera musical, ¿cómo se siente Ebbot Lundberg junto a estos magníficos músicos llamados The Indigo Children?

Ebbot: Son ellos. Ellos son los iniciados, los que están listos para esta misión de iluminación y ascensión en este tiempo y era…

¿Qué reflexión puedes hacer al pasar de componer temas para tus anteriores grupos?

E: Ningún tipo de reflexión porque ya es de por sí una reflexión que está siendo realizada.

Para "For the ages to come", el disco grabado con The Indigo Chuldren, ¿cómo te planteaste dar forma a este artefacto tanto en la elaboración del disco como en su grabación conceptual?

E: Es lo que estaba pasando. Como un reflejo de lo que ha estado pasando y lo que va a pasar.

Un disco en donde la psicodelia toma forma de energética melodía con una intensidad muy alta. Dentro de tu interior piensas siempre cuando das forma a un nuevo disco en lo experimental para dar pautas novedosas a cada tema o simplemente salen de un momento determinado de tu vida.

E: Es una cosa espiritual que viene dentro de ti, si tienes la paciencia de dejar que las cosas se tomen su tiempo.

En este disco haces dos versiones muy bien llevados a tu terreno musical como son "Cerca de las estrellas" de Los Pekeniques y "Dont Blow your mind" de Alice Cooper. ¿Por qué elegiste estas dos versiones para este disco?

E: Desde siempre - desde hace mucho - he querido grabar “Don’t Blow Your Mind” con Union Carbide y The Soundtrack of Our Lives pero nadie estaba interesado. Así que al final lo hice con The Indigo Children. Con la canción de Los Pekenikes (Cerca de las Estrellas) me enamoré porque la vi en un video de Youtube que me envió un amigo cercano, el artista Marcel Tuores. Y esto ocurrió justo el mismo día en que murió el autor de la canción, Alfonso Sainz, sin que yo me enterara. Cambié el título por “Calling From Heaven” ya que sonaba espiritualmente e intuitivamente más correcto en inglés que “Close To The Stars” (esta es la traducción literal). Este es mi tema favorito. Creo que tiene un mensaje divino para la humanidad. Supongo que era Alfonso llamándonos.

Para este 2017 podemos esperar un nuevo trabajo de Ebbot con The Indigo Children.

E: Pues, igual un single o dos. El nuevo disco se llama “The Kybalion” y saldrá a principios del próximo año. También estoy metido en un proyecto llamado “Five Billion in Diamonds”, se trata de un grupo de gente mayor tocando pop psicodélico y soñador. Este álbum saldrá a principios del otoño de 2017.

Falta poco para vuestro concierto en el Andoaingo Rock Jaialdia. ¿Qué mensaje le podéis mandar a vuestro público seguidor?

E: Estad atentos. No dejéis que las fuerzas demiúrgicas os engañen.

Ebbot, ¿sigues actualmente con el proyecto de The Five Billions In Diamonds?.

E: Sí. El disco está terminado y saldrá próximamente.

Para finalizar, ¿qué grupos actuales te han sorprendido gratamente en el espacio underground?

E: El grupo Yak de Inglaterra. Y Pungfeber de Luxemburgo. Y también The Hanged Man de Suecia.

 

Traducción: Marcos García 

Autor: The Profe

Bookmark and Share