Conciertos

 

12-02-2013

Dropkick Murphys. La Riviera, Madrid


1

Lleno absoluto, un respetable con muchas ganas de diversión y una banda que está pasando por su hasta ahora, más dulce momento de reconocimiento y popularidad. Visto así nada podía fallar la noche de sábado en la presentación en vivo de su última entrega “Signed and Sealed in Blood”. La banda venía teloneada por Frank Turner and The Sleeping Souls, al que el que subscribe no dio tiempo a ver (aunque después subió a cantar con los DKM), dado el horario tan europeo del concierto, con apertura de puertas anunciada a las siete de la tarde.

DKM recurrieron a la vieja y efectiva fórmula de tocar algunos clásicos propios, algunos temas nuevos y algunas versiones. Ya en los primeros temas, el combo dejó bien claro que saben cómo montar una buena fiestay un público bien empapado en alcohol no se hizo el remolón, a pesar de que el sonido fuera una auténtica bola llena de graves y tardara en definirse. A mitad del set, los sucesivos parones y las largas parrafadas de Al Barrentre tema y tema, rompieron el ritmo del show. Está muy bien presentar a la banda, pero utilizar cinco minutos para hacer lo propio en la canción siguientecon el técnico de sonido y el tipo que vende las camisetas, es excesivo. A pesar de ello, DKM dominan el escenario y sudan la camiseta, su entrega es notable. Algunos criticarán su progresivo acercamiento a sonidos más suaves y comerciales, pero en directo suenan rockeros y potentes, con un rico sonido en el que se apoyan con flauta, mandolina o acústicas para dar forma a unestilo basado en la mezcla de folk irlandés con punk, Oi! y lo que se les ponga por delante.

En la segunda parte, con un mejor sonido y menos parrafadas, el concierto remontó, hasta llegar a unos bises con el público invitado a subir al escenario y sonando sendas versiones de AC/DC y Motorhead. Entre otras, interpretaron la inevitable “I’m Shipping Up To Boston”, “Rose tatoo”, he End Of The Night” o “The boys are back”. Buen concierto, que dejó a la mayoría de los asistentes una expresión de satisfacción en la cara.

 

 

Fotografía extraido del Facebook de la banda.  

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share