Noticias

 

28-06-2022

Dropkick Murphys anuncian nuevo álbum "This Machine Still Kills Fascist"



DROPKICK MURPHYS HOMENAJEAN A WOODY GUTHRIE EN SU PRÓXIMO ÁLBUM: "THIS MACHINE STILL KILLS FASCIST".

Dropkick Murphys están de vuelta para anunciar su próximo álbum "This Machine Still Kills Fascist", con letras de Woody Guthrie que se publicará el 30 de septiembre en [PIAS],

Algunas canciones son atemporales, capaces de acompañarnos y hacernos sentir identificados a lo largo de toda una vida, pero ¿qué pasa con aquellas canciones que fueron escritas hace casi un siglo acerca de la gente y los problemas de aquel momento? ¿Qué pasaría si esas canciones fuesen ahora rescatadas por una banda y quedasen impresionados por la capacidad de esas canciones para reflejar los problemas actuales?

La respuesta la encontramos en las 10 canciones que conforman "This Machine Still Kills Fascist", en las que Dropkick Murphys insuflan nueva vida a las inmortales letras de Woody Guthrie, muchas de las cuales datan de los años 40 y 50, para traerlas al presente. El resultado es una colección de temas que suenan sorprendentemente actuales y que la banda ha grabado esta vez sin su habitual arsenal de guitarras eléctricas y amplificadores sin perder su fuerza, ya marca de la casa.

Ken Casey, fundador de Dropkick Murphys comenta: "Woody fue el punk original. Fue en contra del sistema, luchó por las causas justas, habló y cantó sobre sus convicciones. Me motiva leer lo que él escribió y me inspira su valor. Un hombre y una guitarra, ¡eso sí es poderoso!"

Para este álbum, cuyo nombre es un homenaje al mensaje que Woody Guthrie empezó a pintar en sus guitarras a principios de los 40, la banda ha colaborado estrechamente con la hija de Woody, Nora Guthrie, que, durante más de una década, ha estado recopilando una cuidada selección de letras de su padre nunca antes publicadas especialmente para Dropkick Murphys.

Nora Guthrie explica al respecto: "He recolectado letras sobre todo tipo de temas... letras que pedían ser recitadas, o gritadas, ahora. Ken Casey es un maestro a la hora de entender a las letras de Woody, que en ocasiones pueden ser complicadas, largas, muy serias o totalmente ridículas. Dropkick Murphys son capaces de hacerle honor a todas."

*
Ya puedes ver el tráiler de "This Machine Still Kills Fascist" aquí.
 También puedes reservar ya tu copia de "This Machine Still Kills Fascist" aquí.

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


17-08-2022

Muere Rafael F. Callejo, uno de los fundadores de Tam Tam Go!


11-08-2022

Sarah Shook & The Disarmers nos visita en septiembre


10-08-2022

The Baboon Show, nuevas fechas para octubre


09-08-2022

20 aniversario de Tempo Club


08-08-2022

Este octubre, Los Enemigos presentan "Universarios"


28-07-2022

ZZ Top publica su nuevo álbum 'RAW', última grabación del bajista Dusty Hill


27-07-2022

Muere Michael Henderson, bajista de Miles Davis, Stevie Wonder o Aretha Franklin


26-07-2022

A la venta las entradas para la gira de Yawners en España


25-07-2022

Lagwagon y Mad Caddies esta semana en Madrid, Barcelona y Gijón


24-07-2022

Indieside, libro de fotografías que muestra la escena musical independiente en España en los 90