Noticias

 

28-06-2022

Dropkick Murphys anuncian nuevo álbum "This Machine Still Kills Fascist"



DROPKICK MURPHYS HOMENAJEAN A WOODY GUTHRIE EN SU PRÓXIMO ÁLBUM: "THIS MACHINE STILL KILLS FASCIST".

Dropkick Murphys están de vuelta para anunciar su próximo álbum "This Machine Still Kills Fascist", con letras de Woody Guthrie que se publicará el 30 de septiembre en [PIAS],

Algunas canciones son atemporales, capaces de acompañarnos y hacernos sentir identificados a lo largo de toda una vida, pero ¿qué pasa con aquellas canciones que fueron escritas hace casi un siglo acerca de la gente y los problemas de aquel momento? ¿Qué pasaría si esas canciones fuesen ahora rescatadas por una banda y quedasen impresionados por la capacidad de esas canciones para reflejar los problemas actuales?

La respuesta la encontramos en las 10 canciones que conforman "This Machine Still Kills Fascist", en las que Dropkick Murphys insuflan nueva vida a las inmortales letras de Woody Guthrie, muchas de las cuales datan de los años 40 y 50, para traerlas al presente. El resultado es una colección de temas que suenan sorprendentemente actuales y que la banda ha grabado esta vez sin su habitual arsenal de guitarras eléctricas y amplificadores sin perder su fuerza, ya marca de la casa.

Ken Casey, fundador de Dropkick Murphys comenta: "Woody fue el punk original. Fue en contra del sistema, luchó por las causas justas, habló y cantó sobre sus convicciones. Me motiva leer lo que él escribió y me inspira su valor. Un hombre y una guitarra, ¡eso sí es poderoso!"

Para este álbum, cuyo nombre es un homenaje al mensaje que Woody Guthrie empezó a pintar en sus guitarras a principios de los 40, la banda ha colaborado estrechamente con la hija de Woody, Nora Guthrie, que, durante más de una década, ha estado recopilando una cuidada selección de letras de su padre nunca antes publicadas especialmente para Dropkick Murphys.

Nora Guthrie explica al respecto: "He recolectado letras sobre todo tipo de temas... letras que pedían ser recitadas, o gritadas, ahora. Ken Casey es un maestro a la hora de entender a las letras de Woody, que en ocasiones pueden ser complicadas, largas, muy serias o totalmente ridículas. Dropkick Murphys son capaces de hacerle honor a todas."

*
Ya puedes ver el tráiler de "This Machine Still Kills Fascist" aquí.
 También puedes reservar ya tu copia de "This Machine Still Kills Fascist" aquí.

 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril