Noticias

 

01-12-2015

Disco de estudio inédito de Jeff Buckley el 11 de marzo



El 11 de Marzo de 2016, Columbia/Legacy Recordings, publicará You and I, las primeras grabaciones de estudio realizadas por Jeff Buckley para Columbia Record. Este trabajo de estudio inédito del artista, incluye versiones de canciones de Bob Dylan, Sly & the Family Stone, the Smiths, Bukka White y Led Zeppelin entre otros
 
Estas 10 canciones (la mayor parte realizadas en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo en Febrero de 1993) no han sido escuchadas por nadie en más de dos décadas. Recientemente descubiertas en los archivos de Sony Music durante la búsqueda de material para la edición 20º aniversario del álbum Grace de Buckley, las interpretaciones que aparecen en You and I son una revelación, un retrato íntimo del artista interpretando versiones de canciones de otros músicos además de música original que expresan emociones canalizadas a través de su singular sensibilidad. 
 
Las canciones en You and I revelan, en parte, el alcance ecléctico del extraordinario talento y gusto musical de Jeff Buckley. Las versiones del álbum incluyen las personales interpretaciones de Jeff de canciones escritas por Bob Dylan ("Just Like a Woman"); Sylvester Stewart ("Everyday People," grabada por Sly & the Family Stone); Joe Green ("Don't Let the Sun Catch You Cryin'," grabada por Louis Jordan, Ray Charles y otros); Bob Telson ("Calling You," grabada por Jevetta Steele para la película de 1987 Bagdad Café); Morrissey y Johnny Marr ("The Boy with the Thorn in His Side" y "I Know It's Over," grabada por The Smiths); Booker T. Washington "Bukka" White ("Poor Boy Long Way from Home," de una grabación ‘de campo’ de 1939 realizada por John Lomax) y John Paul Jones/Jimmy Page/Robert Plant ("Night Flight," grabada por Led Zeppelin). "Cada vez que hago una versión de una canción, es porque tiene algo que ver con mi vida y todavía marca un momento en el que necesitaba esa canción más que cualquier otra cosa." Jeff Buckley, entrevista para Plane Truth de 1994.
 
Completan You and I dos piezas de música original: la primera grabación de estudio de su famosa canción, "Grace" y "Dream of You and I," una misteriosa y encantadora pieza que conforma el profundamente íntimo y personal estado de ánimo del álbum. A pesar de haberse rumoreado durante mucho tiempo sobre su existencia aunque nunca se escucharan fuera del estudio, las interpretaciones que aparecen en You and I nunca han sido publicadas de contrabando o de cualquier otra forma. Estas primeras grabaciones son el Santo Grial de todo fan, una única oportunidad de escuchar a Jeff Buckley en plena forma, desarrollando su talento a través de fascinantes interpretaciones solistas, cada una de ellas capturada con un sonido impecable y al detalle. 
 
“Cuando comenzamos a explorar cómo celebraríamos el 20º aniversario del álbum Grace de Jeff Buckley, el archivo – como todavía hace ocasional e inesperadamente – nos sorprendió con un regalo increíble: este tesoro ‘perdido’ de grabaciones de estudio de aquella época,” dice Adam Block, Presidente de Legacy Recordings.  "Rápidamente nos dimos cuenta de lo importante que eran. Ofrecen una perspectiva fascinante y excepcional de un artista, en solitario, en el espacio sagrado que es el estudio. Hay una cierta intimidad y honestidad en las interpretaciones que, literalmente, te quitan el aliento. You & I se trata de una incorporación importante al legado de grabación de Jeff y emocionará tanto a sus devotos fans de toda la vida como a los nuevos.”You and I es sencillamente eso, sólo Jeff Buckley y el oyente juntos en el estudio mientras él toca y canta la música más importante para él en ese momento de su vida. 
 
Las canciones interpretadas en solitario de You and I dan muestra del carácter sobrenatural su de voz excepcional, trascendiendo la técnica, estableciendo una conexión directa entre lo terrenal y lo divino. Nombrado por la revista Rolling Stone “Uno de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos,” Buckley también era un consumado guitarrista, y los acompañamientos de 6 cuerdas en estas grabaciones añaden profundidad y una dimensión emocional sublime a estas inolvidables interpretaciones. 
 
Nacido el 17 de Noviembre de 1966, Jeff Buckley trabajó durante varios años como guitarrista de estudio en Los Angeles. Tras establecerse en Nueva York a principios de los 1990s, un fiel grupo de fans comenzó a seguirlo cuando tocaba en pequeños recintos, especialmente en Sin-é en The East Village. Su repertorio incluía canciones de género folk, rock, R&B, blues y jazz.
 
Los extraordinarios conciertos en directo de Buckley provocaron una de las guerras de pujas más feroces de los 1990s antes de que el artista decidiese fichar por Columbia Records, el hogar de muchos de sus ídolos musicales, en Octubre de 1992. En Febrero de 1993, entró en el estudio para grabar las canciones que han sido descubiertas recientemente y que se incluyen en You and I, que además contiene una composición original nunca antes escuchada y versiones de estudio del repertorio que cantaba en el Sin-é. Optando por capturar la magia de la interpretación en directo de Jeff, el eje de atención giró de estas canciones experimentales hacia las sesiones de grabación de Live At Sin-É. 
 
Jeff Buckley completó un solo álbum de estudio, Grace, de 1994, antes de que su vida y carrera terminaran de forma trágica ahogándose accidentalmente en Memphis el 29 de Mayo de 1997. Aunque escasa, la discografía de Jeff Buckley ha recibido el reconocimiento universal de la crítica y continúa generando nuevos fans y seguidores atraídos por la música de un artista visionario singular cuya voz, estilo a la guitarra, composición e interpretación desafían todo intento de categorización. 
 
Las grabaciones de estudio recientemente encontradas que aparecen en You and I representan una incorporación esencial a la discografía de uno de los mejores artistas musicales Americanos del siglo XX, una mirada reveladora al proceso creativo de un genio en desarrollo. El lanzamiento de Columbia/Legacy de You and I ha sido supervisado por la madre del artista, Mary Guibert.
 
Jeff Buckley You and I, tracklist:
1. Just Like A Woman (versión de Bob Dylan)
2. Everyday People (versión de Sly & The Family Stone)
3. Don’t Let The Sun Catch You Cryin’ (Grabado por primera vez por Louis Jordan)
4. Grace (original)
5. Calling You (versión de Jevetta Steele)
6. Dream Of You And I (original)
7. The Boy With The Thorn In His Side (versión de The Smiths)
8. Poor Boy Long Way From Home (blues tradicional, versión de Bukka White)
9. Night Flight (versión de Led Zeppelin)
10. I Know It’s Over (versión de The Smiths)
You and I, estará disponible en CD y LP,  y en formato digital en iTunes (http://smarturl.it/youandi_itunes)
 
La grabación de Jeff Buckley de "Everyday People" también estará disponible para Record Store Day en una edición limitada de 7" con la grabación original de Sly & The Family Stone en la Cara B. 

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson