Entrevistas

 

03-05-2009

Discípulos de Dionisos, viaje extracorpóreo con alucinógenos.


1

“Los enigmas de la conducta humana” es el título del cuatro trabajo discográfico de los donostiarras Discípulos de Dionisos. Un disco de rock and roll y punk rock interpretado sin tregua y mucha celeridad. Estos profetas de la diversión y el hedonismo siguen haciendo apología del sexo chusco, demostrando pasión por la pornografía y sus actrices fetiche, cata de droga, sin obviar la religión y el amor por las delicias gastronómicas. Un disco que ha tardado bastante en llegar pero que satisface con creces.    

El titulo de vuestro nuevo trabajo es mucho más profundo y filosófico que los utilizados en anteriores ocasiones. 

Spartakus: Siempre hemos sido un poco pedantes y desde el principio nos hemos regido por la doctrina de Dionisos (Dios griego de la noche, el vino, el sexo…) Esta vez nos hemos retrotraído a la época del instituto, cuando aquellos que nos humillaban y se reían de nosotros tiempo después venían a pedirnos consejos sobre cómo satisfacer a sus parejas o como tener un viaje extracorpóreo con alucinógenos. 

La portada también contrasta con las anteriores, muy popera.

Juan Jolmes: Queríamos que fuese la portada menos rock de la historia de la música pero que reflejase nuestro día a día, es decir, fiestas y más fiestas en la mansión de Spartakus rodeados de bellas mujeres. El caso es que aquella noche no dormí demasiado bien debido a un intenso dolor en el premolar derecho superior y a la vista está el resultado. La portada recuerda quizá a un “Caribe Total Mix” o algo de eso.

Han pasado seis años desde la edición de vuestra anterior larga duración, “Como una droga”. Mucho tiempo en silencio, únicamente roto por un picture disc compartido con Txorlitohead.

Berto Siffredi: Sí, ha sido mucho tiempo. No obstante seguíamos recorriendo nuestras salas favoritas y dando bolos. Esto junto con el trabajo a media jornada haciendo de fallera mayor que tiene Stagliano nos quitaba tiempo de componer.

En las nuevas canciones hay sexo, también drogas, pintxos, religión y múltiples referencias cinematográficas 

Ion Stagliano: Hemos reunido todo aquello que nos motiva: el cine, la gastronomía, el sexo, el cine con sexo, la gastronomía con cine y todas las combinaciones posibles. Eso ha hecho que en el último disco haya referencias a todo esto. 

Jorge Reboredo se ha encargado de la producción, masterización, percusión y arreglos en alguna canción. 

I.S: Jorge es nuestro gurú. Es el que mejor conoce nuestro sonido, nuestra forma de grabar y nuestras manías en la cama. Creo que el trabajo ha sido soberbio. Además ha aportado unos arreglos que dotan de mayor sensualidad si cabe al disco. 

En esta ocasión no hay versiones

J.J: Preferimos dejarlas para los directos. Estuvimos barajando la posibilidad de incluir alguna de Dyango o de Chiquetete pero al final pensamos que todos los temas del disco debían hacer alusión a alguna de nuestras más oscuras pasiones.

¿Algún problema con medios de comunicación de moral intachable y trasnochada?

B.S: No por el momento. Cuando nos llamó Federico para hacer una entrevista en su programa no pudimos ir porque a Juan le habían extirpado el bazo y yo tenía una orquitis terrorífica. Fue mejor no ir porque creo que allí sí hubiésemos tenido problemas.

¿Acabará alguna vez vuestro éxodo discográfico y os asentareis en alguna definitivamente? 

SP: Uno nunca sabe dónde va a acabar ni si le va a tocar tragar almohada. Ahora estamos en Baga Biga y estamos contentos. Quizá mañana estemos en el boulevard con el organillo y la cabra.   

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share