Powerline Sneakers

Disasterpiece

1

Kasumuen Records

¡Seguro que al experto en rock australiano, el “Rutero” Manuel Beteta, se le está cayendo la baba con este nuevo súper grupo de la tierra de los canguros! Se llaman Powerline Sneakers y nosotros, que también nos gusta el rock y la música de las Antípodas en general, estamos flipando con ellos. Primero está la formación, un auténtico allstars del rock de los 90 de esa gigante isla. En ella tenemos a John Nolan, de The Powder Monkeys, Sly Faulkner, De Splatterheads, Katie Dixon, de Ripe y Mark Hurst, de Guttersnipes. Otro gran músico como John Olsen les ayuda con los teclados y los jugosos arreglos. También añaden un póker en la sección de viento y otro póker de voces que se hacen llamar The Sneak Eastes.
El apartado técnico también tiene su miga y su renombre. En la producción está Paul Maybury (Rocket Science) y en la estupenda masterización, Mikey Young (Eddie Current Suppression Ring). El estupendo diseño del disco lo firma otro legendario como es Tex Napalm. Vamos que porque acaban de salir ahora sino que tendrían su buen espacio en ese citado y recomendable libro que es “El Año que Matamos a Skippy” (66rpm edicions) en el que Beteta se marca un repaso exhaustivo y crítico de el r’n’r de aquel país.
Pero lo mejor de todo es que el contenido de “Disasterpiece” (Kasumuen Records) es realmente excitante y potente aunque esté todo inventado. Power-pop, garage-punk, high energy y 60’s pop con aromas a Motown combinados a su puta bola pero con grandes canciones como ese fulminante single titulado ‘Bank Robber’ y que discurre a gran velocidad con una melodía redonda. Ya lleva más de 20.000 visionados por los sorprendidos aficionados. Antes comienzan también urgentes y veloces con una ‘Signs’ en la que ya nos deleitan con sus incendiarias guitarras Nolan y Faulkner. En ‘Miracle of sin’ parecen los mismísimos MC5 con vientos grandes y viajando al sonido Detroit. Los aromas Motown y los fantásticos coros femeninos llegan en la preciosa ‘Wedding ring’, que se combina muy bien con esas guitaras garage-punk, pero que luego deja paso también a unos punteos y a unos teclados que son puro pop. Cambian de terco en ‘Miss you’ que no tiene nada que ver con los Stones y que sí que me recuerda a los mejores himnos punk de los Bad Religion de los 80. ‘2 Step wreck’ es otra bomba de frenético r’n’r con grandes guitarras y con el piano de Olsen sonando a lo Jim Jones Revue. Vuelve el pop sesentero con logrados coros y vientos en la preciosa ‘Spectre’. Sí, tenemos que decirlo también. Nos recuerda a nuestro grupo favorito australiano de los 60, los inolvidables Easybeats. Para el final se guardan otra demostración de amor por el r’n’r atemporal titulada ‘Miles of love’. Cantan y tocan con el entusiasmo de los primeros Beatles en Hamburgo, pero en más sucio. Lo puedes conseguir, junto con otras perlas australianas en
www.kasumuen.com.au. ¿Quién los trae de gira este mismo año?