Conciertos

 

06-03-2013

Denis Jones. La Casa Encendida, Madrid


1

En su primera gira por la península, visitó este domingo los Soundays de La Casa Encendida para presentar su trabajo. Mezcla sus raíces acústicas con la electrónica, toques de percusión,  folk, blues, ritmos de beatboxing y experimentales. También denominado como emotrónica. 

En un auditorio en el que no quedaba ni un asiento libre, nos hizo disfrutar con un concierto con mucha personalidad. Descalzo y solo en el escenario, empezó ‘Clog’ a bañar nuestros oídos con sonidos clásicos y electrónicos. Una mezcla que Denis Jones combina con sensibilidad y tacto.

Con un setlist improvisado por la intuición del momento envolvía con su sonido armónico la sala. Con el directo transmitió a la perfección los sutiles matices que componen sus piezas. Sus canciones palpaban al público con sus vibraciones de secuencias paralelas en loop, haciendo que en ocasiones los corazones se acompasaran con los ritmos musicales. Utilizando la guitarra, su voz, un secuenciador y un sampler le dio vida a un ambiente perfecto compuesto por un abanico de emociones.

El músico autodidacta que confiesa haberse inspirado en sus compatriotas guitarristas de los años 60, crea una melodía experimental y traviesa que incita al oyente a múltiples interpretaciones. Toda la magia la creó sobre la marcha, las estructuras de sus composiciones están pensadas para la improvisación. Encima del escenario, mientras empatizaba con el público, se le veía disfrutar con los ecos que transformaba con muy buen gusto. Fluía con su música al tiempo que le iba dando forma, integrándose entre sus instrumentos como uno más.

‘Beginning’ la dejó casi para el final, momento en el que agradeció la calidad acústica de LA Casa Encendida. Añadió también que era la primera sala de su gira en la que se podía apreciar bien el tipo de música que hace, y nosotros tuvimos el privilegio de presenciarlo.

Fue todo un placer para nuestros oídos asistir a este concierto, o como dirían algunos, un oídorgasmo en toda regla. Y que como ya nos advertían en la web, no dejó a nadie indiferente.

Fotografía: Jesús Iglesias.  

 

Autor: Melanie Benyahya

Bookmark and Share