Noticias

 

21-01-2019

Deke Dickerson vuelve acompañado de The Sex-Phonics



Deke Dickerson & the Sex-Phonics

“Rock and roll is back!” 

 

La gira más salvaje del año. El garaje-beat-surf-rockabilly vuelve presentando su single “El Socarrat” (Sleazy Records).

#garaje #surf #rockabilly #beat
Del 14 al 24 de febrero de 2019, la leyenda de la guitarra Deke Dickersonvolverá de gira a España, tras dos años desde su última visita, donde se colgó el cartel de “Entradas Agotadas” en la mayoría de las salas en las que actuó junto a The Sex-Phonics, su banda de acompañamiento cuando visita el país (mix del mítico grupo The Sex Museum y A-phonics)

La combinación de Dickerson, guitarrista consagrado y fundador de The Untamed Youth,y los Sex-Phonics, una banda mix del mítico grupo The Sex Museum y A-phonics, destila un estilo que va desde el garaje y el surf hasta el sixties beat. Rock and roll en su máxima expresión.

En su última visita en 2016, Deke Dickerson & The Sex-Phonics entraron en el estudio para inmortalizar la unión de las dos bandas, de ahí salió el LP “El Socarrat” (Sleazy Records), un tema con el que se rinde homenaje a esta particularidad gastronómica de la paella valenciana, en esta gira aprovecharán para presentarlo.

Gira Deke Dickerson & The Sex-Phonics

Jueves 14/02 - Sevilla - Sala X 

Viernes 15/02 - Madrid - Sala Copérnico 
Sábado 16/02 - Valencia - 16 Toneladas 
Domingo 17/02 - Alicante - Sala Stereo 
Martes 19/02 - Granada - Planta Baja 

Miércoles 20/02 - Castellón - Sala Because 
Jueves 21/02 - Barcelona - Sala Sidecar 

Viernes 22/02 - Zaragoza - Casa del Loco 
Sábado 23/02 - Vitoria - Helldorado 
Deke Dickerson & The Sex-Phonics [LIVE]

Además de tocar con su banda, Deke Dickerson & the Eccofonics, tiene varios proyectos alternativos, Dickerson ha proporcionado la música “roots” para una serie de programas de televisión y proyectos de películas. "Esta música no es una broma para mí, o algo retro que sea pintoresco", afirma Dickerson. "Esta es la gran música americana del siglo 20: el rock and roll, rockabilly, western swing, rhythm and blues, la música surf, garage y punk es igual de importante y vital como el jazz o clásica; es sólo que no ha conseguido su lugar todavía. Tiene que haber alguien por ahí que agite la bandera para esta música."

En los últimos años, ha publicado un álbum de versiones vocales de los instrumentalesde surf, "Sing The Instrumental Favorites", con los populares surferos de Los Straitjackets. Ha sacado un disco de rockabilly, “Echosonic Eldorado”, que suena como si pudiera haber salido de los estudios Sun en Memphis en el año 1956. Ha publicado un álbum con el legendario grupo de surf y garaje, "The Trashmen", del afamado "Surfin 'Bird", y viajó a Memphis para grabar un EP, "Soul meets Country", con la sensación sensación del Blues/R & B, Nikki Hill, respaldado por los Bo-Keys, un grupo de estrellas formado por músicos legendarios del alma de Memphis. Esta versatilidad ha hecho que Dickerson haya impresionado a los aficionados y periodistas musicales también. Estos son sólo algunos de los mil y un proyectos por los que se conoce a Deke Dickerson, además de acompañar a grandes leyendas de la música americana, su festival "Guitar Geek Festival", The Go-Nuts e innumerables formaciones más.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-07-2019

Julie Doiron y Early Day Miners anuncian una gira conjunta europea para otoño.


17-07-2019

Bright Joy debutan con el single No Dead (Not Yet)


16-07-2019

Adelanto del primer álbum en solitario de Ricardo Ruipérez, guitarrista de M-Clan


15-07-2019

Tyler Ramsey girará en noviembre por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia


12-07-2019

Los Punsetes publican su sexto disco el 4 de octubre


11-07-2019

Nuevo disco de Caustic Roll Dave & Mike Mariconda


10-07-2019

The Kill Devil Hills en San Sebastian el 20 de julio. Fecha única


09-07-2019

Nuevas confirmaciones en el festival Jardín de las Delicias


09-07-2019

La dos veces ganadora de un Grammy, Lauren Daigle, visitará España en octubre


08-07-2019

Zig Zags en directo el 16 y 17 de julio en Madrid y Barcelona