Noticias

 

12-11-2018

Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco



Deer Tick avanzan dos canciones más de su próximo disco

Los rockeros estadounidenses Deer Tick han avanzado dos nuevas canciones de su próximo disco, titulado “Mayonnaise” y que se publicará el 1 de febrero. Se trata de las piezas “Strange Awful Feeling”, un flamante tema original que han compuesto y también cantan su guitarrista Ian O'Neil y su batería Dennis Ryan, y de “White City”, una versión de The Pogues en la que han contado con la colaboración del componente de la banda irlandesa Spider Stacy (pueden escucharse aquí). Con anterioridad Deer Tick ya habían avanzado otras dos canciones de “Mayonnaise”: “Hey! Yeah!” y una versión de “Run Of The Mill” de George Harrison. Tanto los temas de su próximo disco como los de los dos álbumes que sacaron en septiembre de 2017, “Deer Tick Vol. 1” y “Deer Tick Vol. 2”, protagonizarán el grueso del repertorio de la gira que los traerá el 18 de noviembre a Madrid (Caracol) y el 20 a Barcelona (Sidecar, dentro del ciclo De Bolo). Ambos conciertos forman parte de una gira europea que empieza mañana en Londres y que finalizará el 2 de diciembre en Oslo.

Es el de Deer Tick un rock un poco a lo Replacements, con poso y sin pose, joven y viejo, como de jovenes desbocados cogiendo la última curva antes de entrar en el mercado laboral (aunque también, en su caso, con remansos y baladas: las canciones de resaca). La primera vez que los trajimos de gira fue a finales de enero y principios de febrero de 2011 para presentar su tercer álbum, “The Black Dirt Sessions”, publicado a finales de 2010 y considerado, hasta ese momento, su cénit discográfico. Lo superlativo de las críticas recibidas por el quinteto de Rhode Island durante ese tour quizá pudo sorprender a quienes aún no los conocían. Pero quienes ya tenían la información secreta sabían que ahí había un diamante puliéndose. Porque liderados por uno de los frontman más carismáticos del nuevo rock estadounidense, John McCauley, solo habían necesitado dos discos previos –“War Elephant” (2008) y “Born On Flag Day” (2009)- para seducir a la élite de la crítica de su país: hablamos de gente como David Fricke, el editor de ‘Rolling Stone’, o el legendario periodista musical Greil Marcus, ambos fans suyos absolutos. En ese club también milita Brian Williams, el que fuera presentador y editor de “NBC Nightly News”, considerado en su momento por la revista “Time” una de las cien personas más influyentes del mundo. Eso sí, ellos, Deer Tick, ni se inmutaron por esos aplausos llegados de las alturas mediáticas y prefirieron continuar alimentando su apoteosis rockera a ras de suelo, con conciertos caminando sobre el alambre de la espontaneidad y asegurando (o casi) lluvia de cerveza y confeti a las primeras filas. Y siguieron creciendo en el estudio: si su tercer álbum, “The Black Dirt Sessions” (llamado así en honor del estudio neoyorquino donde lo grabaron, a finales de 2009), supuso su confirmación por la vía del llanto y la perdida, el cuarto, “Divine Providence” (2011), puso sobre la mesa su apuesta más libertaria, su rock´n´roll para la noche del sábado y, en los momentos de reposo, el duro y lento despertar del domingo. Desde entonces ha publicado “Negativity” (2013), más oscuro y depresivo que sus antecesores, y el año pasado el doble parto arriba mencionado, “Deer Tick Vol. 1” y "Deer Tick Vol. 2”. “Mayonnaise” será el siguiente. Siempre desde el sello Partisan Records, por cierto.

Tanto en Madrid como en Barcelona Deer Tick contarán con Joanna Barbera como telonera. Con raíces neoyorquinas y un rastro que la ha llevado por San Francisco, la isla de MauiLondresArizonaAustin y Nashville, el espíritu nómada y viajero de Barbera se manifiesta en sus evocadoras melodías folk. Factura música interesada en lo etéreo y lo divino, en las grandes preguntas sobre las relaciones, la vida, la muerte y encontrar el lugar de cada uno. En el verano de 2014 se instaló en Nashville, donde compuso el EP que publicó en 2017, “IMAGO”, una de cuyas canciones, “When The Rain Comes”, apareció en la serie televisiva “Mentes Criminales”. Un nuevo single suyo, “Sun”, vió la luz el pasado 12 de octubre.

DEER TICK + Joana Barbera

18 NOV - MADRID - Caracol - Entradas: www.houstonpartymusic.com/entradas-deer-tick-madrid-noviembre-2018/

20 NOV - BARCELONA - Sidecar - Entradas: http://tickets.sidecar.es/es/entradas/barcelona/138764-deer-tick

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-03-2024

Nick Cave & The Bad Seeds en Barcelona y Madrid en octubre


16-03-2024

Muere Joaquín Ladrón, dibujante de cómic alicantino


15-03-2024

Jim Jones All Stars visita España en breve


14-03-2024

Azkena Rock Festival desvela el cartel de Trashville


14-03-2024

Los australianos Psychedelic Porn Crumpets en Madrid, Barcelona y Azkena Rock Festival


13-03-2024

Amy Winehouse, de su puño y letra


12-03-2024

Muere Eric Carmen, líder de los Raspberries


12-03-2024

Montgrí presenta a Mourn, Dan Peralbo i el Comboi el 14 de marzo en Sala Sol de Madrid


12-03-2024

Ya puede reservarse “El Drogas (Barricada - 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo


11-03-2024

Arranca la gira española de The Brains