Conciertos

 

26-02-2013

David Bazan. Becool. Barcelona.


1

No todos los días tenemos la oportunidad de recuperar una música tan maravillosa como la que David Bazan creó como Pedro the Lion. Ahora gracias a la reedición de su discografía en vinilo, Bazan recupera este proyecto para el directo, que tanto nos emocionó, con una gira que le ha traído hasta nuestras tierras. Primero sobre el escenario, el belga Marco Z calentó el ambiente tocando acompañado de su guitarra alguno de los éxitos que le han hecho conocido en su país de origen como I’m a Bird, su gran hit, como él mismo afirmó. El belga consiguió meterse al público en el bolsillo con su talante abierto.

Bazan le siguió, acompañado únicamente con su guitarra. Hacía muchos años, desde aquel BAM de 2008, que no lo veíamos en directo y ahora por fin tocaba resarcirse. Bazan se ha puesto momentáneamente su piel de león, recuperando aquellos temas incluidos en discos tan perfectos como It’s hard to find a friend. En aquella ocasión, allá por el 2008 Pedro the Lion ya había desaparecido como tal y Bazan había emprendido una carrera en solitario bajo su propio nombre.

Ahora hemos visto a Pedro the Lion por fin. En su mínima expresión, eso sí. Desnudo, sólo voz y guitarra, sin banda de acompañamiento. Emocionante y emocional. Además pudimos disfrutar de alguna versión como el Hallelujah de Leonard Cohen, no la versión de Jeff Buckley, como el propio Bazan especificó o uno de los temas que la maravillosa Gilllian Welch dedicó a Casey Jones en su Time (The revelator). Una concierto único.

 

Autor: Anabel Vélez

Bookmark and Share