Noticias

 

27-07-2016

Daniel Romano vuelve de gira en septiembre



DANIEL ROMANO & BAND

El artista canadiense se reinventa y mezcla su country cósmico con psicodelia y pop-rock sesentero

15 de SEPTIEMBRE. EL SOL, MADRID -entradas-

16 de SEPTIEMBRE. LOCO CLUB, VALENCIA -entradas-
17 de SEPTIEMBRE. KAFE ANTZOKIA, BILBAO -entradas-
18 de SEPTIEMBRE. ROCKSOUND, BARCELONA -entradas-

“Quería romper la formula, hacer algo totalmente diferente a todo lo que había hecho antes. Necesitaba escapar de esos bolsillos en los que me habían metido. El estancamiento es el aire que respira el diablo, es el enemigo. Hay que moverse hacia adelante, pase lo que pase”.
Esa inquietud, ese hambre insaciable y sin miedo, es el que dirige al increíblemente prolífico compositor de Ontario, Canadá, y es el corazón de su quinto álbum, ‘Mosey’, que llega un año después de su aclamado ‘If I’ve Only One Time Askin’’, que le valió una nominación a los premios Juno y apareció en numerosas listas de prestigiosas publicaciones entre lo mejor del año. En aquel,Romano exploraba el sonido ‘countrypolitan’ del gran Billy Sherrill, con un corazón de honky-tonk y efecto melodramático que inundó sus primeros discos, sumergidos en el legado de Gram Parsons y el country cósmico.
‘Mosey’, sin embargo, es como un cocktail de final de los 60, una receta con ingredientes de pop experimental, ye-ye, y country psicodélico, golpes de vientos y desnudos pianos. Una compleja paleta emocional en la que expande su visión creativa con la inspiración en figuras como Lee Hazlewood,Serge GainsbourgBob DylanLeonard CohenRandy Newman y Ennio Morricone, en una mezcla sonora que rescata el pop francés y británico de los 60, con blues, psicodelia, spaghetti western, funk setentero, honky-tonk descorazonado, country-soul, baladas de piano de saloon y rock n’ roll saltarín, todo ello bajo un velado sentimiento cinematográfico de evocador pasado pero sentimiento de la era moderna.
Autoproducido y grabado en mono en su propio estudio en Fenwick, Ontario, a lo largo de 2015,Romano tocó y grabó todos los instrumentos (guitarra, bajo, batería, tecados, y percusión) y dirigió los arreglos orquestales, además de ofrecer una heterogénea interpretación vocal, que varía inmensamente de canción a canción.
“Valerie Leon” abre el disco como un galopante y polvoriento vendaval 60’s, con acentos de vientos y arreglos de cuerda hipnóticos, teclas de honky tonk y rugientes riffs de guitarras psicodélicas. “One Hundred Regrets Avenue” evoca a Jacques Brel, y en “The Collector” se atreve a rescatar una una oscura maravilla melódica de la producción menos conocida de The Everly Brothers. Eclectico, quijotesco, volátil, ‘Mosey’ no da tregua, y dota a Romano de un nuevo brillo, auténtico, valiente y magnético.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril