Conciertos

 

06-02-2022

Cuello. Siroco, Madrid


1

Cuello son como su nombre, únicos. A pesar de que su sonido y música es difícil de clasificar, al igual que sus letras, les hace ser más atractivos y llamativos. En directo tampoco desentonan, suenan contundentes y embaucadores y “Venga”, su nuevo trabajo, es como muestra su portada una pirueta al aire en el que melodías distorsionadas y contundencia embriagadora suenan perfectamente equilibradas y sin fisuras.

Los valencianos regresaban a Madrid, después de bastante tiempo, con las entradas agotadas anticipadamente puesto que había curiosidad y ánimo por escuchar cómo sonaban las nuevas canciones en directo. Ni el calor, ni la pandemia, ni la rotura de cuerdas frenaron la fiesta. Canciones como “Trae tu cara y decórala bien”, “La saliva del atardecer”, “Nene”, “El rumor sin destino” o la temprana “Muy dentro no hay nada” cautivaron al público con los primeros acordes y contribuyeron a dislocar la parte del cuerpo que une la cabeza con el cuerpo.

Abrieron la velada los locales Casa Dragón interpretando temas de su trabajo, “Cuanto Peor, Mejor”, punk rock castizo en toda regla con hits instantáneos como “Vermú”, “Tras el más allá” o “Avenida de América”.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share