Conciertos

 

29-06-2011

Corrosion of Conformity. Sala Caracol, Madrid


1

La carrera de Corrosion Of Conformity se divide claramente en dos épocas,  una primera más trashy hardcore y una segunda más grunge metalera. Es decir, sin y con Peeper Keenan en sus filas. Para muchos, entre los que me incluyo, la gira de COC basada en sus primeros álbumes y sin Keenan no era lo mismo, faltaba el integrante que marcaba la diferencia.  Quizá eso y que fuera un triste martes, presentó una la sala con medio aforo y un público poco receptivo al principio que no sabía que esperar. 

Los primeros temas van cayendo, llenos de velocidad y riffs incendiarios, con una banda en perfecta forma, contundentes y afilados. El repertorio tal y como habían anunciado, se basa en sus primeros álbumes  pero con la sabiduría suficiente como para hacerlo variado y divertido, sin basarlo todo en la velocidad y la agresividad. Pasajes más lentos y cambios de ritmo mantienen enganchados al público que poco a poco se va animando y metiendo en el concierto. 

Sin duda los Corrosion se trabajan el escenario, interactúan con el respetable y tocan con una profesionalidad y unas ganas admirables. Así que cuando atacan con unos cuantos clásicos en la recta final del concierto, el desmadre y los empujones aparecen en las primeras filas y nadie echa de menos su repertorio más metálico ni a su componente más famoso. Corrosion Of Conformity rules!

Autor: M. A. Velaza

Bookmark and Share