Conciertos

 

23-05-2012

Coldplay. Estadio Vicente Calderón, Madrid


1

En el Estadio Vicente Calderón y bajo un cielo que amenazaba tormenta, Coldplay dio un concierto inolvidable este pasado 20 de mayo.

Unos no lo olvidarán porque su sitio estaba ocupado cuando llegaron y tuvieron que pelear con una mala organización, otros por las pulseras que se iluminaban al ritmo de la música creando una noche de luciérnagas multicolores, y otros porque la banda defendió los temas en cuerpo y alma.

Tanto el vocalista Chris Martin como el batería Will Champion, alardearon de saber y acertaron en notas y gestos. Pero no sólo ellos, los cuatro miembros de la banda británica hicieron un trabajo en el que mezclaron una impecable interpretación con constantes ganas de agradar al público.

Calentaron el ambiente nada más empezar, con el tema de la película Regreso al futuro, y lo mantuvieron así hasta el final, intercalando canciones de Milo Xiloto con otras de trabajos anteriores y aderezándolas con un gran despliegue tecnológico. Para delirio de los allí presentes, no faltó ninguno de sus grandes éxitos. Como final, tras hora y media larga de espectáculo, bises en escenario sorpresa, un saludo elegante y una calurosa despedida.

Coldplay comenzó hace más de diez años en salas como La Riviera y hoy día se desenvuelve con soltura en escenarios mucho más grandes.  Nunca han dicho ser los nuevos “U3”, ni tampoco que se encargaran de la organización de sus conciertos. De momento, lo que se sabe sobre ellos es que es una banda de música que llena estadios y hace corear a miles de personas los temas de cada disco nuevo que saca.

¿Comerciales? ¿Plagiadores?... ¿Y por qué no una banda de música que triunfa por razones evidentes?

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share