Entrevistas

 

13-06-2010

Cocktail Slippers, noruegas guerreras


1

Power-pop, garage, rock and roll, estas chicas de Noruega tienen todos los elementos de trasmitir divertimento y buena calidad musical. Fichadas por Little Steven para su sello Wicked Cool nos visitarán ya mismo para presentarnos su segundo trabajo "Saint Valentines Day Massacre" en su primera gira española. The Cocktail Sleepers un grupo a seguir en estos momentos necesitados de buen rock and roll. 

Se puede decir que después de escuchar vuestros dos trabajos, la influencia de los sonidos de los sesenta es la máxima referencia musical del grupo.

Ciertamente el sonido de los sesenta es una gran influencia en la banda. Pero nos inspiran muchos tipos de música, nuevos y antiguos. Lo que nos fascina de los grupos de chicas de los sesenta son las voces, las armonías… 

Lo que está claro es que nunca decidís el tipo de música que queréis realizar ya que creo firmemente que tenéis diversas inquietudes musicales  y que os gustan distintos estilos de música.

Cuando escribimos siempre lo hacemos los cinco juntos (si bien hora mismo lo hacemos seis, pues la maravillosa Miss Liberty se ha añadido a los teclados desde Enero de 2010).

El hecho de que todos escribamos y de que todos tengamos nuestros gustos muy definidos y sean distintos es algo que nos beneficia, pues todos somos respetuosos con los de los demás. Es algo que convierte al hecho de escribir canciones en algo muy divertido y que nunca nos aburre.

¿Qué recuerdos tenéis de vuestro anterior grupo llamado Barbarellas?

Principalmente los trajes y las letras. El concepto de The Barbarellas se basaba en el espacio y en la Serie B. La banda lo llevaba a la práctica en las letras (por ejemplo en "Giant Godzilla" y "Teenage Werewolf") y en los trajes en las actuaciones.

Al iniciar vuestro actual proyecto The Cocktail Sleepers, con cambios de formación incluido se vio un cambio en los sonidos en donde se escuchan toques de punk con excelentes melodías.

Cuando la vocalista y batería de The Barbarellas dejaron la banda, el resto no estaba preparado para abandonar. Así que pensamos en mantener el nombre The Barbarellas, pero al empezar a grabar el álbum "Rock It!" en 2000 con nuestro nuevo batería Tammy Lee Sticks" y Rocket Queen y Mod. Blaze el sonido era tan distinto a la banda previa que sentimos que había una necesidad de cambiar el nombre. También parecerá algo inteligente hacerlo ahora que éramos un grupo de gente reunida por primera ve, y desde luego estamos muy felices con esa decisión. El primer disco de Cocktail Slippers se grabó rápido, teníamos 10 canciones cuando fuimos al estudio y las grabamos todas rápidamente.    

En el 2002 sacáis al mercado vuestro primer trabajo discográfico en el sello Rock It. ¿Fue un álbum elaborado con pocos días de grabación?

Efectivamente, el primer disco “Rock It" fue grabado y mezclado en un primitivo estudio de 24 pistas en un sótano muy cutre. Rápido y son contemplaciones. Fueron cuatro maravilloso días, y buena parte de las canciones estaban sólo abocetadas al empezar a trabajar en ellas y fueron saliendo entonces. 

Pero este álbum significó que Little Steven se fijara en un tema  titulado "rock n roll babe" y que lo pinchara bastante en su programa de radio.

Ni sabíamos que Steven conocía el disco, y menos que le gustaba y que ponía las canciones "Rock´n Roll Babe"  y "Oh Boy" en sus show de la radio. Fue algo asombroso cuando nos enteramos.

Como fue el primer contacto con Little steven.

Mod. (Cantante principal) estaba de vacaciones en Grecia y recibió una llamada de alguien que se presentó como el asistente de Little Steven de Bruce Springsteen´s E-street band". Mod. contestó "Yeah....?" pensando que era algún tipo de broma, y entonces la señora le explicó que se había comprado el disco cuando estaba de gira por Europa con Bruce Springsteen, y que había puesto canciones en “The Underground Garage", su programa de radio, con aproximadamente un millón de oyentes. Entonces preguntó si nos apetecía tocar a New York City en agosto de 2004. “¿Y quién más toca?”. Y contestó “Iggy Pop and The Stooges, The Strokes, New York Dolls, The Dictators, The Fleshtones, Bo Didley, Nancy Sinatra y algunos más”. Aceptamos ese mismo día, o sea... ¿quién no lo habría hecho?

Conocimos a Steven por primera vez en su oficina la noche antes del festival, y estaba muy ocupado organizándolo todo en Randalls Island, donde el festival se iba a organizar, pues se decía que el huracán Andrew arrasaría New York City el día del festival, así que había mucho que hacer para que todo estuviera seguro. Pero tuvo tiempo de hablar con los grupos y nos cayó muy bien. Hemos seguido en contacto desde entonces y cuando montó Wicked Cool Records fuimos una de las primeras bandas que fichó. 

Ficháis por Wicked Cool y enseguida empezáis a trabajar en vuestro segundo disco "Saint Valentines Day Nassacre". ¿Cómo preparasteis estos temas nuevos?

"St. Valentines Day Massacre" es el tercero, pues grabamos  "Mastermind en 2004, aunque Wicked lo sacó en 2007. Para nuestro tercer disco, St. Valentines Day Massacre" habíamos escrito 20 canciones pero quería sólo lo mejor. Fuimos a NYC con una demo de lo que creíamos que era mejor y al sello les gustó mucho. Y entonces Steven nos dijo que había escrito una canción hacía un tiempo que nos pegaría mucho. Le pedimos que nos pusiera "St Valentines Day Massacre" y nos encantó. Y le dijimos que sería un honor poder grabarla. A partir de entonces empezamos a grabar con la confianza total del sello, con su asistencia. Y sabíamos que estábamos en el camino para hacer algo grande, diferente y bueno.

Little Steven participó de manera directa en este trabajo que incluso tengo entendido que viajó a Oslo para estar con el grupo y además os hizo un tema para el álbum.

Steven finalmente viajó a Oslo para grabar la canción "St. Valentines Day Massacre" con nosotros en el estudio. Y fue algo grande. Estaba muy entregado, y tiene tanto talento... Y lo pasamos muy bien juntos, nos divertimos mucho. Al segundo dí Steven vino con la cara iluminada, había escrito "Heard You Got A Thing For Me". La tocó para nosotros y decidimos grabarla también. Nos encantan sus dos canciones del disco.  

Un álbum donde distinto al primero donde hay que destacar las voces y armonías en todo su conjunto.

Cuando grabamos el disco "St. Valentines Day Massacre" no estábamos tan presionados para terminar de grabar el disco como había sucedido con los otros. Sabíamos que disponíamos de mucho más tiempo para trabajar en él y no preocuparnos tanto en los gastos. Es una pena cuando tienes que abandonar temas al grabar y no puedes trabajarlos todo lo que querrías en el estudio no porque no quieras sino porque no tienes tiempo para hacerlo. Esa vez queríamos dejarlo todo bien atado y eso incluyó hacer un mayor trabajo en todo lo relativo a las armonías y las voces de St Valentines Day Massacre.

¿Cómo decidisteis meter en el álbum el tema de Greenwich/Barry "Dont ever leave me"?

Las canciones no iban a estar propiamente en el disco, sino en los temas extras del vinilo. Jean Beauvoir (anterior productor de Kiss y Ramones y bajista de The Plasmatics) vino a Oslo cuando la grabación había terminado. Esto fue mucho después de que Steven hubiese estado allí y estábamos dando unos toques finales al disco. Los dos habían hablado antes y habían tenido la idea de que grabáramos "Don´t Ever Leave Me" y "She´s A Fool" de Greenwich & Barry, y ya que Jean estaba en la ciudad  le apetecía meterse en el proyecto con nosotros. Nos gustaban los temas , así que le dijimos que adelante. Resultó tan bien qque las metimos en el disco. Fue estupendo trabajar con Jean Beauvior.

Las cinco componentes del grupo componéis temas, tanto cuando estáis juntas como por separado. ¿Esto os hace ser mas criticas con vosotras mismas a la hora de componer temas?

El hecho de que todos escribamos nos hace mucho más críticos hacia nuestro trabajo y nos obliga a estar más pendientes y despiertos. Nadie hace una canción que finalmente sea como al principio quería. Y todos tenemos derecho a opinar sobre el trabajo de los demás. Alguien viene con una idea y entonces todos opinamos y trabajamos en ella hasta que se convierte en una canción de Cocktail Slippers.

¿Cómo fue el año 2009 para The Cocktail Sleepers?

2009 fue un gran año para nosotros. Sacamos un disco que nos encanta y tuvimos muy buenas críticas, como la columna que David Fricke escribió para Rolling Stone Magazine, que nos hizo muy felices Sentimos en este año que todos los años anteriores de trabajo duro habían servido para algo.  Estuvimos en el South By South West Festival en Austin, Texas USA, el mayor festival del mundo. Tocamos tres conciertos en lugares abarrotados. Y taloneamos a  The Soundtrack Of Our Lives en The Bowery Ballroom in New York City.2009 fue un comienzo en muchas cosas, un año realmente bueno.

Iwanna/Bloody Mary os traerán próximamente en una gira por diversas ciudades españolas. ¿Qué le podéis decir a nuestro público de los directos de Cocktail Sleepers?.

Por fin tocamos en España! Es algo que hemos estado planeando durante muchos años, y de hecho hablamos de hacer un tour con los extraordinarios Suzy & Los Quattro hace años. Espero hacerlo algún día, y también con los Yum Yums de Noruega. Cocktail Slippers es ante todo una banda de directo, y estamos desando hacer estos conciertos. He estado en conciertos en Barcelona y en Madrid y es espectacular la entrega del público.

Me imagino que  tendréis mas temas para un nuevo trabajo del grupo. ¿Hay proyecto de grabar en este mismo año?

Tenemos muchas canciones nuevas y estamos hablando ya sobre un nuevo disco. Perlo aún no hemos decidido cuándo y dónde lo grabaremos. Ahora lo más importante son los conciertos en Barcelona, 16 de junio; Madrid, 17 de junio; 18 de junio, Gijón; y 19 de junio, País Vasco. Además de este tour tocaremos en Hyde Park, Londres en el Hard Rock Calling Festival el domingo 27 de junio con Paul McCartney, Crosby Stills and Nash, Elvis Costello and Crowded House. ¡Va a ser la bomba!

Para finalizar, estáis contentas de formar parte del sello Wicked Cool.

No, es un asco…(Risas). Es una broma, somos muy felices de ser parte de Wicked Cool Records. El sello es parte de nuestra familia y tenemos muy buena relación con todos los de la oficina. Es un sello que cree en sus artistas al 200%, y lo dan todo para que la banda triunfe. Tienen  buen gusto, sólo trabajan con bandas que les gustan, no es otro sello que usa a las bandas para hacer pasta ay que si no funciona les dan la patada. Es el único sello que conozco que trabaje con las bandas como parte de su familia, y por eso me gusta estar en esto con ellos.

Autor: The Profe

Bookmark and Share