Noticias

 

04-06-2019

Chucho regraba "Magic" para celebrar sus 20 años



Chucho regraba "Magic" con Manolo Martínez de Astrud para celebrar sus 20 años
Intromúsica Records editará un vinilo conmemorativo edición limitada, que ya puedes adquirir en pre-venta a precio especial

 
Veinte años han pasado desde la publicación de Magic, probablemente, la canción más emblemática de Chucho. Para celebrarlo, Intromúsica editará el 5 de julio un especial vinilo de 12” edición limitada a 300 copias que incluye la canción original (por primera vez en este formato), la regrabación de la original con Manolo Martínez cantando, y dos versiones más: Rude Owl, en clave rocksteady, y Maggot, electrónica en clave Aphex Twin, según el propio Fernando Alfaro. La manipulación de estas dos últimas versiones son responsabilidad de Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Millarespectivamente, los otros dos Chucho.

Fernando Alfaro ha escrito un texto especial para la ocasión. De momento, os dejamos la parte del mismo en la que presenta y explica este primer single digital extraído del E.P. conmemorativo. Que lo disfrutéis.

“(...) Primera toma: Chucho y Manolo, como un dúo de época, despachan el primer corte, de corte house o italo-disco, no sé bien. La programación es de Javier, a la manera de la que hizo en su día para la demo de Magic, que veinte años no es nada. Me acuerdo de que le grabé la canción con guitarra acústica y voz (a modo de ejemplo, véase la versión incluida en “Sangre en los surcos”, mi último álbum en solitario), y le pedí que le hiciera una programación “a lo Pet Shop Boys”. Y él hizo esa maravilla llena de arreglos destellantes. Aquella demo, reinterpretada en el estudio con instrumentos reales, incluyendo sección de cuerdas, y siguiendo a Chic en la brújula, dio lugar a la versión más conocida de Magic, la del álbum, de la que hablaremos enseguida. Pues para que la canción, esta versión de ahora, brillara de verdad, tuvimos la suerte enorme de poder contar con la voz de Manolo Martínez, a la sazón cantante de Astrud y una de las personas que más admiro. Si preguntabais por él, lo encontraréis aquí...”.
Fernando Alfaro
Barcelona, mayo de 2019

Autor: Redacción

Bookmark and Share


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,