Noticias

 

14-05-2018

Cartel Azkena Festival 2018



Ya estamos deseosos de volver a encontrarnos con esas familiares caras que acuden año tras año sin importar los nombres que toquen, aunque sean siempre de gran calidad y prestigio, cosa que vuelve a suceder este año. Hay mucho fieles rockeros a la cita que ya reservan los lugares para dormir desde el año anterior y adquieren sus bonos a ciegas. También hay quienes pernoctan (o descansan lo justo) en su vehículos ante la imposibilidad de encontrar lugares cercanos a precios razonables.
Este año el nombre estelar del viernes es realmente clásico y actualmente está que no para. Se trata de un VAN MORRISON que además trae calentito doble LP para presentar titulado “You’re Driving Me Crazy” (Legacy / Sony Music) a nombre de Van Morrison And Joey DeFrancesco, junto a ese monstruo del Hammond. Aunque esos temas no suelen preocupar demasiado a un León de Belfast que hace siempre lo que le da la gana pero que en los últimos años está sacando más que aceptables discos y ofreciendo conciertos mucho mejores que los de la década pasada, por ejemplo.
El sábado será el día para una de esas recuperaciones tan especiales que acostumbran a ofrecernos en el Azkena vitoriano. Ni más ni menos que JOAN JETT & THE BLACKHEARTS que seguro que hace regresar a los años 70 a bastantes veteranas-os y a agitar sus reales o quizás imaginarias melenas. Nos pondremos las pilas cantando su célebre ‘I Love Rock ‘N Roll’, pero esperemos que caigan también algunos clásicos de The Runaways. Pero lo bueno del Azkena es que en muchísimas ediciones los mejores nombres y los mejores conciertos llegan desde los segundos, terceros y hasta cuartos puestos de las parrillas de salida. En este caso poder gozar este año con los regresos de unos MC50, bautizados así por estar en su Tour 50 Aniversario, es todo un puntazo. Pero lo puede ser aún más recordar al gran David Bowie de la mano de sus protegidos MOTT THE HOOPLE, más aún para quienes hayan visto las recientes y espectaculares actuaciones de IAN HUNTER, su genial vocalista y principal compositor. Eso será el sábado al igual que una terna que reúne, como es también habitual, a algunos de los más históricos representantes del r’n’r australiano y escandinavo. Aunque desconozcamos sus actuales estados de forma somos muchas las que hemos gozado de los buenos tiempos de GLUECIFER, TURBONEGRO y BEASTS OF BOURBON. Volverlo a hacer será otra de las experiencias más calientes de la presente edición. 
Por cierto que todavía puedes hacerte con bonos y entradas en 
www.azkenarockfestival.com y de paso te enterarás que este año introducirán también el escenario TRASHVILLE. Un lugar para gozar con menores cantidades de gente de grupos kamikazes aunque sean más minoritarios. La lista no tiene desperdicio e incluye a The 5, 6, 7,8’s, Reverend Beat, Dex Romweber Duo, WolfWolf, Hombre Lobo Internacional u otro genial australiano como es Hugo Race, que estuvo en los mejores Bad Seeds de Nick Cave y que vendrá acompañado de Michelangelo Russo.
La representación estatal gozará de nombres del calibre de los NUEVO CATECISMO CATÓLICO que están en plena forma con su doble “Antología 1992-2017”, THE SOUL JACKET o SOL LAGARTO, por nombrar los que más nos gustan.. No podemos olvidarnos de nuestros adorados THE DREAM SYNDICATE que siguen en plena forma desde su inesperado regreso y que hasta han hecho un destacado nuevo disco. Otro regreso sonado será el de THEE HYPNOTICS, primer grupo conocido del gran Jim Jones que aparca por ello su Revue. Luego y o particularmente tengo también apuntados otros nombres veteranos que siempre lo han hecho especialmente en directo. Además, son totalmente diferentes cada uno de los 3. Te hablamos de los marcianos MAN OR ASTRO MAN?, los maestros del primer stoner rock, NEBULA o los bailables y negros THE JAMES TAYLOR QUARTET. ¡A bailar y a sudar hasta que nuestros cuerpos se queden extenuados como los esqueletos que protagonizan el cartel de este año.    

Autor: María Aurora Gaspar García

Bookmark and Share


18-04-2024

Joan Queralt & The Seasicks publican su quinto disco, "The Tales of AI Bizarre Metaverse Club"


17-04-2024

Green Day y The Hives al Road to Río Babel


17-04-2024

Hugo Race en directo en mayo


17-04-2024

The Peawees anuncian nuevo disco


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril