Conciertos

 

06-07-2015

Broncho. El Sol, Madrid


1

Ha tenido que esperar el cuarteto de Oklahoma (Estados Unidos) a ver publicado su segundo trabajo, “Just Enough Hip to Be Woman”, para poder aterrizar en nuestro país. El grupo que está cosechando, desde el comienzo, parabienes de prensa y público, solamente logró congregar a una treintena de seguidores madrileños.

El principal imán del grupo es Ryan Lindsey -vocalista y guitarrista-, quien posee una particular manera de captar la atención del público, concretamente a través de tímidas onomatopeyas del tipo “uhh”, “pow”, “opps”… masticar chicle, fijar su mirada penetrante en algún asistente y hacer pequeños bailecitos al estilo Michael Jackson a la vez que desarrolla punteos, se cuelga la guitarra o se limpia el sudor. Con esa sencillez y simpleza, el líder de Broncho defendió, junto al resto de la eficiente banda, un repertorio, comprimido en cuarenta y cinco minutos, trufado de casi todas las canciones de la banda y sin ningún bis.

El reciente segundo trabajo, ya citado, y su debut “Can’t Get Past Lips” sonaron compactos, equilibrando temas primigenios de garage punk con los flamantes de power pop revival. “Class Historian” puso broche final a una actuación memorable. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share