Conciertos

 

13-05-2014

Boo Boo Davis. La Boite, Madrid


1

“El blues tiene que ver con lo más básico de la vida: el bien y el mal”, así lo expresa este viejo bluesman que nos deleitó el pasado jueves en la sala Boite Live de Madrid. Imbuido en un viejo traje morado, botas de tacón para marcar bien los ritmos y una identidad acentuada por el sombrero que le coronaba, llegó al escenario con los brazos alzados y haciendo de la risa un verdadero show, un sonido más, mientras su guitarra y batería caldeaban el ambiente. Es curioso como puedes interpretar en  algunas personas cómo es su vida o ha sido por unas simples acciones, y esta sensación la supo transmitir Boo Boo Davis, un hombre de 71 años curtido en una vida dura y difícil, que no fue a la escuela y trabajó desde muy pequeño, haciendo del blues su propio aprendizaje, su cultura y su filosofía, su mejor amigo y compañero, una melancolía exacerbada. Mientras le veías subido en el escenario, sentado sobre una banqueta y rodeado de armónicas que intercalaba entre canción y canción, podías observar el éxtasis en sus ojos, y es que tomaba la armónica hasta que sus pulmones infinitos se deshacían. El tema “Man Who Be Around” hace justicia a esta sentencia, para mi uno de los mejores temas de la noche, y es que este tipo sabe combinar la crudeza con mucho swing.

La sala estaba en su medida justa, ocupada pero agradable, como el escenario, que lucía con luminosos el nombre de Boo Boo Davis , bajo los colores que contorneaban su figura y que para más inri, el se ocupó de estilizar. Resultó muy curioso como con algunos temas adoptaba posiciones de “estrella” en las que se quedaba inmóvil durante varios segundos, era una gran fotografía.

La mayoría de los temas que sonaron eran de los álbumes “Ain’t Gotta Dime” y “Name Of The Game”, de los que al final hicieron algo de marketing a buen precio y una gran oferta, así que el concierto acabo con un Boo Boo Davis de pocas palabras sobre el escenario, pero sí con un tipo cercano que se hacía fotos con la gente y firmando sus discos y un gran concierto, acercándonos sus raíces y la pureza del blues bajo el rótulo Boo Boo. 

Autor: Cristina Sánchez

Bookmark and Share