Noticias

 

17-11-2015

Betunizer presentan 'Enciende tu lomo' en Madrid el 7 de enero



Jueves 7 de Enero a las 21h en Moby Dick Club, Madrid

BETUNIZER
BCore, Valencia audio video web

artista invitado: VIVA HONDURAS
Madrid audio video web


Anticipada: 8€ en entradium, taquilla: 12€

 

Hace ya cinco años de Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado, el primer disco de Betunizer. El trio valenciano venía de otras formaciones comoEstrategia lo capto!La Orquesta del Caballo GanadorCiudadanoBalano,MentatLos MasticantesRastrejoA Veces Ciclón o Zener. Una combinación de nombres que, ya por sí sola, hacía salivar y daba pistas complejas de a que sonaría esa bomba llamada Betunizer. Cinco años más tarde se sitúan ya en el lanzamiento de su cuarto álbum, Enciende tu lomo, y lejos de acomodarse se mantienen activos e imparables, con un estatus incuestionable y una personalidad propia.

La insaciabilidad de Marcos Junquera (batería), Pablo Peiró (bajo) y José Guerrero(voz y guitarra) les has llevado a seguir en otros proyectos como Jupiter Lion, los celebrados CuelloLa orquesta del Caballo GanadorA Veces Ciclón o Alberto Montero. Mientras como Betunizer, han seguido imparables habiendo dado más de 350 conciertos desde que comenzaron su andadura y entre ellos seis giras europeas, además de haber participado en el SXSW y haber sido banda de Daniel Johnston en su gira Española y Portuguesa. Tras trabajar con Santi García en sus tres primeros trabajos esta vez la grabación ha corrido a cargo de Pablo Peiró (el mismo bajista), en su estudio Sountess. A qué suena Enciende tu lomo es básicamente a puro Betunizer. Tras cuatro discos se han labrado y confeccionado un sonido propio, que con ligeras variaciones desde su abrasivo primer álbum sigue siendo un post hardcore actual, descontrolado, irónico, urgente y excitado. Con más calma saben ahora dedicarse a chillar y experimentar. Un sonido gamberro y algo cafre, pero a la vez elaborado y rotundo.

Los Betunizer abren el abanico y se marcan lo mismo un ritmo desquiciante en ‘Con la pájara en los talones’, que abren a golpe de cencerro un sonido puramente Betunizer en ‘Nicho Vegas’, que se ralentiza en ‘Pantalón blanco ajustado’. A la vez que se dan a la experimentación en ‘Argumento Deleznable’ o te arrollan sin contemplaciones con el tsunami sonoro de ‘Oleada’. La batería compleja y tremebunda de Marcos Junquera no pierde ni un ápice de su fuerza, el bajo de Pablo Peiró da un giro metálico, mientras que la voz y letras de Jose Guerrero mantienen ese humor esquizofrénico, y esa calidad agresiva y vacilona. Betunizer suenan a una lengua afilada, juegos de palabras inteligentes, sexuales, de carcajada amplia y sonora, y con punto de mira hiriente; a colegueo y también a mucha mala hostia.

Autor: Redacción

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson