Artículos

 

07-11-2015

BCore Disc, 25 años a todo disco


1

Felicitamos y nos congratulamos del 25 aniversario del sello barcelonés. La discográfica que nació para publicar a bandas de hardcore de la ciudad condal, poco a poco fue creciendo y se ha convertido en un sello relevante a nivel nacional y referente mundial. Una maquina de publicar buenas referencias desde una perspectiva particular y comprometida con la realidad músical.

Estas últimas semanas sus lanzamientos se han incrementado de una manera notable. Si el otro día mencionamos a los notables Cuello, ahora nos centramos en una banda con la que comparten miembros: Betunizer. Formación curtida en directo que ha realizado más de 350 conciertos y seis giras europeas a ritmo de indie rock, noise rock  y post core endiablado, con guitarras enrevesados y bajos venenosos. Un cuarto trabajo imparable en el que los valencianos saben exprimir al máximo sus instrumentos para desestructurar el rock  con letras irónicas y jocosas. Un tsunami sonoro que a los seguidores del género les va a encandilar.

Otra referencia que no queremos pasar por alto de la etiqueta catalana es Alberto Montero, apuesta que rompe con la línea iniciada hace un cuarto de siglo pero que demuestra la pluralidad y heterogeneidad del sello. Este  valenciano nos plantea un viaje introspectivo y extrovertido, mostrándose tal cual es a base de folk, pop y psicodelia. Sones mediterráneos, tropicales, luminosos y oníricos, despreocupados de modas y artificios. Catorce postales coloristas y preciosistas. 

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share